La entrevista con León de Marco, icono musical de León.

León de Marco icono de la Guitarra en la ciudad de León Guanajuato, historia de vida acerca de este gran músico leones.

¿Quién no ha conocido, escuchado o visto últimamente gracias a las redes sociales a León de Marco? Las cámaras de La Noticia Al Punto visitaron las instalaciones del Centro Cultural León de Marco que se encuentran en Dr. Hernández Álvarez #301 esquina calle Díaz Mirón, colonia Andrade.

Con entusiasmo y dedicación nos platica un poco y a grandes rasgos sobre sus inicios en esta carrera fascinante que es la música, empírico como la mayoría de los músicos decidió estudiar profesionalmente dejando de lado otras pasiones pero que no lo llenaban tanto como su verdadera vocación…la guitarra.

El escuchar parte de su historia de vida que es asombrosa, descubrimos que tuvo que renunciar al futbol, y también a la carrera de medicina que cursaba el segundo año en La Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato; para muchos que sepan de esto pueden llamarlo quizá hasta loco, por desaprovechar esa gran oportunidad que es el sueño de miles de estudiantes, pero para León de Marco no le era suficiente, no lo complementaba así que decidió renunciar a las ciencias humanas y dedicarse de lleno a la música y que es el gran amor de su vida.

León de Marco desde niño mostró dotes para la música y composición, aunque a manera de juego, pero en la adolescencia decide emprenderse y caminar de la mano con la música; además de nunca dejar de aprender e innovarse, lleva 10 años estudiando para poder ser un gran compositor y nunca ha desistido en nada que tenga que ver con la música, pronto estaremos disfrutando de sus composiciones que serán un deleite para todo el público.

Fue homenajeado en el mural de los Simpsons por parte del Instituto Municipal de la Juventud, León Joven a través de los artistas urbanos Muraleón por su amplia trayectoria dentro de la guitarra flamenca haciéndole una figura representando al músico e icono leones.

León de Marco también creó junto con otras personas el Centro Cultural León de Marco, donde no solo llevan clases de música, sino de cualquier tipo de arte como: Guitarra Flamenca, Guitarra Eléctrica, Guitarra Clásica, Canto, Coro, Violín, Piano, Batería, Solfeo, Armonía, Danza Folclórica, Teatro entre otras que sea del interés de las personas que tengan alguna inquietud y puedan tomar la firme decisión de aprender y mejorarse.

Momentos emotivos cuando le canto una canción al Papa Benedicto XVI el día que visitó la ciudad de León, aquí te dejamos el enlace en el canal de Youtube: https://m.youtube.com/watch?v=XuO29WcXtxc

Sus redes sociales en Facebook son: https://www.facebook.com/Leondemarco/

https://www.facebook.com/centroculturalleondemarco/

Instagram: leondemarcoartista y centro_cultural_leon_de_marco

Teléfono de contacto: 477 3271659