Se presenta la nueva imagen del Modelo de Atención Vía Directa en León.

Leon
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

León, Guanajuato. Hoy en día, las y los leoneses cuentan con diversas herramientas para acercarse a la Presidencia Municipal, desde la atención telefónica 072; los medios digitales como lo es la página web, el correo de atención ciudadana, las redes sociales; el chat en línea y la atención personalizada.

Ahora, el modelo de atención integral Vía Directa presenta una renovación que fortalece y actualiza esta forma que tienen los ciudadanos para acceder a los servicios de gobierno.

“Este es el modelo del tipo de sociedad y de gobierno que queremos lograr, en donde los ciudadanos hablan y exigen, donde el gobierno escucha y resuelve”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la presentación de la nueva imagen de Vía Directa.

Durante los 3 años que esta herramienta ha estado al alcance de los leoneses, se ha logrado atender a más de un millón 700 mil solicitudes ciudadanas.

Esta renovación de Vía Directa presenta el mejoramiento de los módulos de atención que se llevan a las colonias, de la señalética de las oficinas de atención que están en diversos puntos de la ciudad, así como la aplicación móvil para celulares, en donde las personas podrán acceder a un ‘Chat Ciudadano’, donde podrán estar resolviendo dudas e información sobre servicios municipales.

Se busca un acercamiento con las personas de una forma más amigable, que permita dar a conocer las dependencias de la administración municipal, los trámites y servicios que ofrecen, solucionar las necesidades que presentan, darles una respuesta a las peticiones que solicitan y fomentar la participación ciudadanía a través de estos canales de atención.

A través del Sistema de Atención Ciudadana en sus distintos canales, la ciudadanía lo que más solicita a la Presidencia Municipal de León es:

– Fallas de alumbrado público

– Bacheo de vialidades con asfalto

– Consulta de atención dental

– Estados de cuenta predial

– Recolección de animales muertos

– Vigilancia por robos en colonias

– Bolsa de trabajo municipal

– Bonificaciones y convenios

– Recolección de residuos sólidos voluminosos

– Atención a reportes y quejas de condiciones insalubres y maltrato de animales domésticos y atención a reportes sobre perros ambulantes en vía pública.

Los lugares donde se encuentran los servicios son:

– Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

– Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

– Oficina Multifuncional de Plaza Mayor

– Oficina Multifuncional de Centro Max

– Central de Transferencia de San Jerónimo

– Central de Transferencia de Delta

– Central de Transferencia de Timoteo Lozano

– Central de Transferencia de Maravillas

– Central de Transferencia de San Juan Bosco

– Oficina de la Junta de Reclutamiento Militar