El grupo de fisioterapeutas de la clínica Cinetic: La Entrevista

“Las personas que llegan a nosotros, se sienten mal, tienen un dolor en el cuerpo, están viviendo un duelo, porque sus vidas han cambiado de la noche a la mañana”.

Así piensan sobre sus pacientes,  el grupo de fisioterapeutas de la clínica Cinetic, recién inaugurada  en San Francisco Del Rincón.

Son especialistas en aminorar el dolor con terapia y rehabilitación: Jesús Eduardo Vázquez Luna, Blanca Stephanie García Hernández, Arath Paulina Fernández Hernández, María Aidé Estrada Reyes y Nelly Parra Mercado.

En entrevista para La Noticia Al Punto, los jóvenes terapeutas coinciden en que la mayoría de las personas que acuden a ellos es por alguna molestia causada por enfermedades crónico degenerativas, por diabetes, mala alimentación, vida sedentaria y también por accidentes en el hogar y laborales.

Sobre la cultura de acudir con un profesionista de la rehabilitación a base de ejercicios y terapia y no con un ´sobador´ o ´huesero´, comentan que sí ha sido difícil, pero poco a poco la gente es consciente de que una lesión en el cuerpo o un daño que atrofie la movilidad no se compone en un día, sino que se ocupa tiempo y constancia para lograr una mejoría real.

Pero para lograr esta atención integral, los cinco jóvenes tienen una prioridad: tratar a sus pacientes de manera humana.

“Es fundamental”, comenta Nelly, porque las personas que vienen a nosotros ya se sienten mal, tienen un dolor, está atravesando por un duelo entonces no puede ser que lleguen a buscar ayuda y de paso reciban caras largas”.

Comenta que es importantísimo el trato humano hacia cada paciente en especial, hacerlos sentir que todo va estar bien, que van a mejorar y a seguir caminando, avanzando, con la movilidad de su cuerpo.

Comentan contentos que les ha tocado que dan de alta a algún paciente y sigue yendo a terapia por lo bien que se siente al ir, “sí nos ha pasado, los damos de alta, pero ellos quieren seguir viniendo”.

A sus 77 años, don Arturo Medina, paciente de Cinetic, nos platica que “aun cuando soy hombre dí un mal paso”, comenta entre risas.

Y narra cómo fue su problema cuando se cayó y se quebró el codo, y cómo durante un tiempo no tuvo nada de movimiento, hasta que acudió a terapia con ellos y ya puede mover su brazo.

“Todavía me falta pero ahí la llevo”, dice.

Por su parte la señora Gloria Carmona narra que ella tuvo una “caída poética”, y ríe al platicar, “Iba yo viendo las flores en la calle cuando me tropecé y me fracturé la mano, no podía moverme para nada, todo el peso se fue a mi mano, pero con la ayuda de estas terapias he mejorado mucho y ahora ya muevo mi mano, todavía me falta, pero han sido resultados muy buenos”

Los terapeutas platican que a terapia puede acudir desde un recién nacido hasta una persona de la tercera edad, “quien la necesite”, todos, porque se trata de seguir en el camino, de sentirse bien física y anímicamente, porque una molestia, o un dolor nos afecta en todos sentidos. Eso es Cinetic, ayuda profesional y humana.