top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Álex Padilla, la nueva promesa del Athletic de Bilbao, se perfila para debutar con la Selección Mexicana

En el inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga española, Álex Padilla, portero titular del Athletic de Bilbao, ha dejado una grata impresión con sus actuaciones. Tal ha sido su desempeño que Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, lo ha incluido en su primera convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre.



Según el periodista David Medrano, la Federación Mexicana de Futbol ya ha notificado al club español su intención de llamar al joven guardameta para los encuentros que el Tricolor sostendrá a principios del próximo mes. Aguirre, quien se encuentra trabajando en la conformación de su primera lista en su tercera etapa al frente de la selección, ha decidido dar la oportunidad al portero de 20 años, que ya es parte del conjunto nacional Sub-23.


Álex Padilla, nacido en España pero con nacionalidad mexicana gracias a su madre, se ha ganado la titularidad en el Athletic Club tras las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. En los dos primeros partidos de la temporada, aunque su equipo no ha logrado ganar, Padilla ha destacado por sus buenas actuaciones, incluyendo un par de notables atajadas.

En la jornada inaugural contra el Getafe, evitó un gol en el segundo tiempo al detener un mano a mano con Carles Aleñá, lo que permitió que el encuentro finalizara en empate 1-1.


En la segunda fecha, aunque el Athletic cayó 2-1 ante el Barcelona, Padilla brilló al salvar un remate de Robert Lewandowski en el área chica, demostrando su potencial en la portería.

La nueva era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana comenzará oficialmente el 7 de septiembre, cuando el equipo se enfrente a Nueva Zelanda en un partido amistoso en Estados Unidos. Tres días después, el Tricolor se medirá con Canadá, también en territorio estadounidense, y todo indica que Álex Padilla estará presente en ambas citas, marcando un posible debut con la selección mayor.

Por Ricardo Castañeda

Comments


bottom of page