El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la tormenta tropical Helene evolucionará a huracán categoría 1 este miércoles 25 de septiembre, a las 12 del día, cuando se localice a 70 km al este-noreste de Cabo Catoche y 85 km al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo. Las autoridades advierten que existe la posibilidad de que el huracán impacte el norte del estado durante la jornada.
La amplia circulación de Helene generará lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en toda la península de Yucatán. Protección Civil ha emitido una alerta para que la población en las zonas afectadas, así como la navegación marítima, extremen precauciones y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Alerta roja en Quintana Roo por el avance de Helene
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel se encuentran en Alerta Roja, la fase de Peligro Máximo, ante los efectos de Helene. Además, se espera que el huracán siga ganando fuerza y alcance la categoría 3 el jueves 26 de septiembre, a 680 km al nor-noreste de Cabo Catoche y a 715 km al nor-noreste de Cancún.
Se solicita a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y prepararse para posibles evacuaciones o medidas preventivas adicionales.
Por Alejandra Martínez
Comentários