top of page

Tesla sube precios en Canadá para esquivar aranceles de represalia tras medidas de Trump

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Tesla Inc. comenzó a aumentar los precios de sus vehículos en Canadá y está alentando a los compradores a adquirir unidades en inventario antes de que entren en vigor los nuevos aranceles de importación en represalia a las medidas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.



El sitio web canadiense de la automotriz eléctrica presentó el sábado un mensaje que advertía: "Explora el inventario con precios previos a los aranceles mientras haya en existencia." La advertencia llega después de que Canadá anunciara impuestos de importación que reflejan las tarifas estadounidenses, como respuesta al arancel del 25% sobre contenido vehicular producido fuera de EE.UU. bajo el acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).


Al 26 de abril, los precios para nuevos pedidos en el portal de Tesla eran notablemente más altos en comparación con los vehículos del mismo modelo que ya estaban en inventario. Por ejemplo, un Model 3 de largo alcance con tracción en las cuatro ruedas tenía un precio de 79 mil 990 dólares canadienses (57 mil 700 dólares estadounidenses) en pedidos nuevos, frente a alrededor de 69 mil dólares canadienses para las unidades 2025 disponibles en stock.


El sitio especializado driveteslacanada.ca reportó que algunos modelos, como la Cybertruck de tracción en las cuatro ruedas, registran aumentos de hasta 22% en su costo para los compradores canadienses.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los incrementos de precios.


La situación se produce en medio de crecientes tensiones entre Canadá y Estados Unidos, y de críticas hacia Elon Musk en Canadá por su apoyo al presidente Trump, quien ha sugerido en varias ocasiones su deseo de que Canadá se convierta en parte de Estados Unidos. Musk, por su parte, ha indicado que a partir del próximo mes dedicará más tiempo a Tesla, después de que la empresa reportara sus peores resultados financieros para un primer trimestre en años.

Por Amanda Pérez


Kommentare


bottom of page