El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la vigilancia de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, que podrían desarrollarse en ciclones en los próximos días. De formarse, estos sistemas recibirían los nombres de Lane y Miriam .
El primer sistema se espera al sur-suroeste de la península de Baja California, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20% en los próximos siete días. La segunda baja presión, ubicada a 1,845 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene un 30% de probabilidad de convertirse en ciclo en las próximas 48 horas, y un 60% en los próximos siete días. Este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.
En el Océano Atlántico, el SMN también ha reportado la posibilidad de formación de una zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Si esta depresión evoluciona a ciclo, se le asignará el nombre de Nadine .
Nombres de Huracanes Restantes en 2024
Para el resto de la temporada 2024, los nombres designados para huracanes en el Océano Pacífico por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) incluyen: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane (en desarrollo), Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa y Xavier .
En el Océano Atlántico, los nombres que aún podrían asignarse a futuros huracanes son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine (en desarrollo), Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William .
El SMN se mantiene atento y recomienda a la población mantenerse informada sobre posibles alertas ante la evolución de estos sistemas climáticos, que podrían impactar las costas mexicanas.
Por Areli Rodríguez
Comments