Sedena construirá y operará el Tren México-Querétaro, anuncia Claudia Sheinbaum
- La Noticia al Punto
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de la construcción y operación del Tren México-Querétaro, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de esta importante obra de infraestructura.

Desde Querétaro y acompañada del gobernador Mauricio Kuri, Sheinbaum explicó que la participación de la Sedena garantiza la conclusión del proyecto, ya que los ingenieros militares "hacen muy bien ese trabajo", además de asegurar que el tren permanezca en manos públicas y no se privatice.
"Ellos están a cargo del Tren Maya de carga, están a cargo de la obra de Ciudad de México a Querétaro, de Ciudad de México a Pachuca y además ellos son los que van a operar el tren. Ellos, con su empresa GAFSACOMM, que opera el Tren Maya, también van a estar operando estos trenes", puntualizó.
Durante el evento, la mandataria pidió a los trabajadores de la construcción nombrar "La Corregidora" a la última estación del tren, en honor a la historia de Querétaro. "Quiero agradecerles muchísimo. Tengo una petición a quienes están haciendo el tren: la última estación, la de Querétaro, se va a llamar La Corregidora", expresó.
Orgullosa del trabajo de la Sedena y de los ingenieros militares, Sheinbaum destacó que el proyecto del Tren México-Querétaro era un anhelo desde hace varios sexenios, pero que no fue sino hasta su administración que se hizo realidad. "Aquí estamos dándole el banderazo de salida a este gran proyecto… Este tren era un gran anhelo desde hace muchísimos años, se propuso desde hace varios sexenios, pero no había gobernado una presidenta, así que aquí estamos", subrayó.
Finalmente, la presidenta adelantó que su gobierno impulsará más trenes de pasajeros hacia el norte del país, incluyendo una ruta que conectará a Irapuato, Nogales y Nuevo Laredo. "Cuando entramos al gobierno, decidimos continuar los trenes de pasajeros, pero hacia el norte, entonces Ciudad de México-Querétaro, y de Querétaro nos vamos a ir a Irapuato. La idea es llegar hasta Nogales. Y por otro lado, vamos a ir hasta Nuevo Laredo, por el Golfo de México", indicó.
Por Angel Soto
Comments