En medio de declaraciones cruzadas y confusión, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó de manera contundente que la Feria y el Palenque permanecerían suspendidos. Esta declaración se dio tras un mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien había asegurado previamente que ambos eventos no se cancelarían y que se garantizaría la seguridad en ellos.
“No habrá cambios, lo reiteramos: la Feria y el Palenque están suspendidos”, enfatizó Castro Meléndrez durante una conferencia de prensa, aclarando que la decisión es definitiva y que fueron los organizadores quienes optaron por la suspensión.
Por su parte, García Harfuch había señalado que los eventos no se suspenderían y restó importancia a las amenazas vinculadas a mensajes de delincuentes. “No se va a suspender la Feria. Las narcomantas y los mensajes de los delincuentes no influirán en las decisiones de las autoridades, y se garantizará la seguridad”, declaró.
La confusión creció con un comentario de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Justo acabo de estar en la región y hasta ahora la Feria parece que se va a desarrollar, a menos que disponga otra cosa el gobernador”.
Ante la incertidumbre generada entre la ciudadanía, Castro Meléndrez fue enfático al reiterar que la Feria está suspendida, sin posibilidad de reconsideración.
Por Diana Ochoa
コメント