Todo inicia el viernes a las 7 en San Luis. San Luis está pagando caro la salida de Villalpando y Murillo, ha perdido poder al ataque. Puebla no encuentra al buen rumbo del torneo pasado, ha sido mucho más regular, pero a la baja.
Querétaro recibe a Santos. El segundo juego de viernes es un partido de equipos que están rezagados en el fondo de la tabla. Nacho Ambriz no encuentra la forma de sellar la defensiva de la laguna pese al buen plantel.
Termina la jornada de viernes en Mazatlán cona visita de Necaxa. Mazatlán juega mejor qud los puntos que tiene, la buena ofensiva de Amarilla, Bárcenas y Del Prete han cosechado un sólo triunfo y hoy reciben a uno de los invictos del torneo y a la que es sin duda la gran revelación luego de su terrible año en el que fueron últimos.
Toluca recibe a Tigres. Toluca está haciendo un gran torneo, los Tigres están desangelados pero solventan una temporada estable que espera la mejor versión de su poderoso plantel.
Pachuca recibe al colero de la competencia. Los Bravos no ganan y están en lo más hondo del torneo. Pachuca, luego de una seguidilla de rivales fuertes, encuentra un rival a modo que les permite relajarse, ahí está el peligro para los Tuzos en una de tantas historias que se han dado en éste irregular fútbol.
En el juego de la jornada, Cruz Azul recibe a Guadalajara. Las Chivas están a la caza de los puestos de clasificación directa. Cruz Azul viene de ser derrotado por América y quiere demostrar su calidad de protagonista del torneo.
Atlas recibe al América. Los rojinegros son un equipo con potencia que tiene un buen ataque liderado por el Mudo Aguirre y Caicedo, América viene de ganar al Cruz Azul y están en búsqueda de encontrar una buena racha de cara al cierre del torneo.
Para el domingo, Monterrey recibe a Pumas. Un juego de dos planteles protagonistas del torneo. Perfecto para que los Pumas muestren su poderío y aspiren a la parte alta de la tabla o para que Monterrey enseñe una mejoría en sus aspiraciones de jugar mejor.
Todo cierra en Tijuana cuando León visite la casa del xolaje. Tijuana no sabe lo que es ganar en el torneo, León viene de ganar y está a un triunfo de pelear por el Play In y la clasificación.
Esa es la jornada diez del torneo. Llegamos a los dos dígitos. Pachuca y Necaxa quieren seguir soñando con sus jóvenes y sus refuerzos bien potenciados. Monterrey, América y Tigres querrán encontrar una mejor racha de cara la cierre del torneo. Pumas y Toluca se aferran a la zona de calificación, mientras Guadalajara y Necaxa aprietan, La Fiera quiere levantar el proyecto de Bava mientras el resto se pelea por salir de la mediocridad.
Comments