La alcaldía Benito Juárez clausuró el Estadio Ciudad de los Deportes y la Monumental Plaza de Toros, situación que impacta directamente a los equipos de futbol América y Cruz Azul. Con actividad en puerta, ambos clubes deberán encontrar sedes alternativas si no se logra la reapertura de los inmuebles esta semana.
El América enfrenta a los Tuzos del Pachuca este miércoles 6 de noviembre en el Estadio Azteca, como parte de la jornada 16 del Apertura 2024. Sin embargo, con la clausura del estadio, se han considerado otras sedes. Entre las opciones, el Cuauhtémoc de Puebla es viable, ya que el equipo de la franja ya disputó su partido de la jornada. Otras alternativas incluyen el estadio La Corregidora de Querétaro y el Nemesio Díez de Toluca.
Cruz Azul también enfrenta una situación compleja. Regresó al Estadio Ciudad de los Deportes en el Clausura 2024, pero nuevamente podría quedarse sin “casa” debido a problemas externos. La Máquina visitará al Atlas en la jornada 16, pero el sábado 9 de noviembre, cuando reciba a Tigres en la jornada 17, tendrá como opción el Estadio Cuauhtémoc, ya que el Querétaro y el Toluca estarán usando sus inmuebles.
Ante esta clausura, ambos equipos están pendientes de la decisión de la alcaldía para definir el destino de sus partidos como locales en esta fase crucial del torneo.
Por Ricardo Castañeda
Comments