El Covid-19 no sólo ha causado grandes estragos en la economía, también ha cambiado por completo la vida de las personas, desde empresarios y chefs hasta artistas y comediantes.
Los espectáculos fue uno de los sectores más afectados y es que luego del aislamiento obligatorio como medida de prevención muchísimas personas se quedaron sin empleo. Sin embargo, como buenos mexicanos siempre tratamos de encontrar lo positivo y aprender de la experiencia, como en el caso de Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito.
En Excélsior Digital pudimos platicar con el comediante, quien nos contó sobre cómo el coronavirus cambió sus planes para el 2020 pero también cómo lo empujó a crecer como persona y a aprender cosas nuevas.
Cuando todo esto comenzó estábamos empezando la gira por la República Mexicana con el 'Platanito Heavy Tour' y trabajando en el Foro Viena. De un día a otros nos avisaron que se iba a suspender todo en México. Al principio todos pensamos que serían 15 días, pero ya pasaron más de 3 meses y no vemos claro y las cosas no pintan nada bien, por lo menos para este año, pero por lo mismo creo que es momento de reinventarnos y empezar a buscar otras opciones para trabajar y hacer reír al público", aseguró.
Así fue cómo surgió la idea de un show totalmente online para celebrar el Día del Padre.
Después de pensar mucho sobre la situación actual, decidimos arriesgarnos y apostar por la tecnología con un evento virtual".
Aunque está emocionado por poder ofrecer algo diferente, piensa que es una experiencia muy 'bizarra' no poder escuchar las risas o ver a un público de frente.
A los comediantes nos encanta ver a las personas reír y será extrañísimo actuar sólo para una cámara. Pero será algo increíble, además de tener efectos especiales habrá efectos virtuales y será un show tridimensional. Es una propuesta totalmente nueva que nunca se ha hecho y esperamos con esto innovar la industria de la comedia", contó.
Además del show online, Platanito continuará con su programa 'Risa en Cuarentena', con el que busca hacer el encierro un poco más ameno para sus fans.
El aislamiento ha sido toda una experiencia, pero he aprendido muchas cosas y he disfrutado el tiempo con mi familia. Antes del Covid no tenía idea que era 'Zoom', ahora es el medio de comunicación preferido y las redes sociales. He aprovechado mis tiempos para estudiar batería, fotografía y diseño. Es una época de reflexión y de crecimiento", finalizó.
El evento del Día del Padre se llevará a cabo este próximo 20 de junio a las 9:30 de la noche a través de eticket. El costo en preventa es de 99 pesos mexicanos y el día del evento 120 pesos mexicanos. Los boletos se pueden adquirir AQUÍ.
Commentaires