El ser político no ha sido una coincidencia, al contrario, ha tenido una lucha con una visión a favor de los habitantes de Tarimoro, su trabajo ha sido arduo y constante, por eso va por una reelección.
Por eso Tarimoro va creciendo y el cambio se ve porque no se trata “de llevar una política tradicional, también se necesita tener una visión más amplia para poder llevar a buen puerto al municipio”.
“El Amigo Moy” como le dicen los tarimorenses tiene muchas fortalezas que lo han llevado a ocupar la alcaldía pues nuevo en la política no es.
¿Quién es Moy Maldonado?
-Moy Maldonado es hijo de una familia campesina, originario de la Noria, de Tarimoro, Guanajuato
Mi formación inicial la comencé aquí en la Noria, en la secundaria en Charco Largo, ocho años en el seminario diocesano de Morelia, mi anhelo era ser sacerdote un tema de enfermedad de mi mamá hizo que yo regresara aquí a mi tierra, a mi papá todo el tiempo le ha gustado el tema de la política aunque él nunca ha querido ocupar un puesto político .
Y en la política
-He ocupado tres direcciones, he estado en DIF, en el área de comercio, Desarrollo Ecónimo y Turismo, he sido regidor en dos ocasiones también, he trabajado como asesor en la cámara de diputados en México.
Nuestra labor soy maestro de la escuela nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato, aunque estoy en receso, he trabajado en el periodismo en la radio, mi fortaleza es el tema comercial,
Moy Maldonado desde que estuvo en el seminario sabía que tenía que trabajar en la atención de la gente más desprotegida-
“Y dentro del servicio público, justamente es el enfoque que tiene, eso me ha permitido que dentro de la carrera política estén diferentes escaños porque también mi formación en una maestría es en ciencias políticas. No quiero llevar la política de manera tradicional también tener una visión más amplia para poder llevar a buen puerto a mi municipio de Tarimoro”, comentó el candidato por la coalición PAN, PRI, PRD.
El alcalde con licencia recordó que iniciar en la administración fue muy complejo porque tuvo muchos retos que logró superar, aunque recuerda que entró y no contaban con recursos financieros, después todo quedó atrás, incluso ahora cuenta con programas propios.
“Aunado a todo ello, hoy Tarimoro no tiene deuda, cuenta con finanzas sanas. Tenemos programas con recurso municipal como becas, programas de despensa, de cemento, equipamiento para ladrilleros, albañiles, entre otros que son 100 por ciento de recursos municipales”, comentó Moy Maldonado.
Tarimoro ha innovado, incluso fue el primero en el estado en actualizar su plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
El candidato por la coalición sabe que aún le faltan cosas por hacer como tener una cobertura universal en servicios básicos, y eso lo lograra.
Moy Maldonado tiene una visión a futuro “haremos que Tarimoro crezca más, tenemos 460 años de historia”,
¡En ese sentido Tarimoro va avanzando!
Comments