top of page

Morena Veracruz respalda a Rocío Nahle y rechaza la incorporación de Yunes Márquez

Foto del escritor: La Noticia al PuntoLa Noticia al Punto

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz manifestó su respaldo "firme y categóricamente" a la postura de Rocío Nahle García, luego de que la gobernadora solicitara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no acreditar la membresía a Miguel Ángel Yunes Márquez, argumentando que "no representa los valores y principios que nos rigen".



En un comunicado, el Comité Estatal precisó que apoya la decisión de Nahle de presentar pruebas que acrediten los presuntos actos de corrupción y lavado de dinero "de quienes hoy pretenden infiltrarse en nuestro movimiento".


"Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación", señalaron en el texto, enfatizando que el movimiento se ha construido con el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública del país.


"En Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente", afirmó Morena Veracruz, subrayando que su compromiso es con la militancia leal, las bases que han resistido y luchado por un México y un Veracruz más justo.


A esta postura se sumó Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, quien expresó su respaldo a Nahle. "Me sumo al llamado para que la Comisión de Honor y Justicia rechace la incorporación de Yunes y de Alejandro Murat, quienes representan todo lo contrario a los principios y valores de nuestro movimiento", escribió en sus redes sociales.

El rechazo a la posible afiliación de personajes vinculados con prácticas de corrupción y abuso del poder reafirma, según Morena Veracruz, el compromiso del partido con la Cuarta Transformación y la construcción de un proyecto político que sirva a la gente y no a intereses personales o de grupo.


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tendrá la última palabra sobre este caso, en medio de un ambiente de tensión política que pone a prueba la cohesión interna del partido en Veracruz y a nivel nacional.

Por Salvador Sánchez



Kommentare


bottom of page