top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

La Selección Mexicana enfrenta a Honduras con una abismal diferencia de valor en el mercado

El próximo 15 de noviembre, la Selección Mexicana de futbol visitará el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, para enfrentarse a Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. Aunque en su última visita el equipo tricolor sufrió una derrota por 2-0 ante los catrachos, en esta ocasión está obligado a obtener una ventaja significativa, respaldado por la notable diferencia en el valor de ambas plantillas.



Según el portal especializado Transfermarkt, la Selección Mexicana tiene un valor de mercado de 166.60 millones de euros, cifra que supera en diez veces el costo del plantel de Honduras, tasado en apenas 16.65 millones de euros. Esta disparidad se acentúa aún más con la ausencia por lesión de Santiago Giménez, uno de los jugadores más destacados de México.


Para ilustrar la diferencia en el valor de las plantillas, el mediocampista Edson Álvarez, quien milita en el West Ham United y está valuado en 35 millones de euros, cuesta más del doble que toda la selección hondureña. Por su parte, Raúl Jiménez, probable delantero titular bajo la dirección de Javier Aguirre y cotizado en 5 millones de euros, supera al jugador más valioso de Honduras, Luis Palma, que tiene un precio de 4 millones de euros.


México también aventaja a su rival en la cantidad de jugadores que militan en ligas europeas. Mientras que el combinado azteca cuenta con siete futbolistas en el viejo continente, Honduras solo tiene tres, y ninguno participa en ligas de primer nivel.


Jugadores más valiosos de México:

  • Edson Álvarez (West Ham United): 35 millones de euros

  • Julián Quiñones (Al Qadisiyah): 10 millones de euros

  • Luis Chávez (Dinamo de Moscú): 9 millones de euros

  • Orbelín Pineda (AEK Atenas): 7 millones de euros

  • Luis Ángel Malagón (América): 7 millones de euros


Jugadores más valiosos de Honduras:

  • Luis Palma (Celtic): 4 millones de euros

  • David Ruíz (Inter Miami): 2.5 millones de euros

  • Kevin Arriaga (Partizán de Belgrado): 1.5 millones de euros

  • Joseph Rosales (Minnesota United): 1.5 millones de euros

  • Choco Lozano (Santos Laguna): 1.20 millones de euros


La Selección Mexicana buscará imponer su superioridad económica y futbolística en este primer encuentro de cuartos de final, con la mira puesta en consolidar una ventaja que le permita llegar al partido de vuelta con tranquilidad.

Por Ricardo Castañeda


Comments


bottom of page