top of page

Fallece Leo Beenhakker, legendario exdirector técnico del Real Madrid, Ajax y Club América, a los 82 años

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 10 abr
  • 2 Min. de lectura

Leo Beenhakker, icónico exdirector técnico del Ajax de Ámsterdam, del Real Madrid y del Club América, falleció a los 82 años, tras enfrentar problemas de salud en los últimos meses. La noticia fue confirmada este miércoles por la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol neerlandés, a través de un mensaje en sus redes sociales: “Descanse en paz Leo Beenhakker. El legendario entrenador de fútbol falleció”.



Reconocido por una carrera llena de éxitos, Beenhakker dejó una huella imborrable en la historia del fútbol europeo y también en México. Fue director técnico del Real Madrid en la época dorada de la ‘Quinta del Buitre’, con la que conquistó tres títulos consecutivos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de Europa. En México, dirigió al Club América, donde también se ganó el respeto del futbol nacional.


Aunque hasta el momento no se han revelado las causas oficiales de su fallecimiento, se sabía que el entrenador atravesaba un delicado estado de salud desde inicios de año. En febrero, el exfutbolista Rob Jansen mencionó durante su pódcast Kieft Jansen Egmond Gijp que Beenhakker no se encontraba bien: “A veces todavía habla por teléfono, y lo contacto de vez en cuando. Hay momentos en que está de buen humor, pero todos estamos muy preocupados. No está bien y, sinceramente, me siento fatal. Es muy, muy difícil”, confesó Jansen.


Tras confirmarse su fallecimiento, el Real Madrid emitió un comunicado en el que expresó su pesar y condolencias: “El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos”, recordando la brillante trayectoria de quien llevó al club a una de sus épocas más exitosas en los años 80. El Ajax de Ámsterdam también lamentó su pérdida con un emotivo mensaje.


Nacido el 2 de agosto de 1942 en Países Bajos, Leo Beenhakker inició su carrera como entrenador a los 26 años, con el SC Veendam. En 1979 asumió el mando del Ajax, convirtiéndose en el único técnico que ha ganado la Eredivisie con el club durante ese periodo. Su legado incluye también su paso como seleccionador nacional de Países Bajos, Trinidad y Tobago, y Polonia.

Con su partida, el mundo del fútbol despide a una leyenda que dejó una marca imborrable en múltiples generaciones y países.

Por Angel Soto


Comments


bottom of page