top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Fallece André Marín a los 52 años tras complicaciones de salud

A primera hora de este lunes 16 de septiembre, los periodistas David Faitelson y Ciro Gómez Leyva confirmaron en sus respectivos programas de radio el fallecimiento de André Marín, quien perdió la vida a los 52 años tras una prolongada lucha contra diversas complicaciones de salud. Aunque los primeros informes no brindan muchos detalles, se sabe que su muerte se produjo después de un largo y grave deterioro físico.



A principios de septiembre, se informó que Marín había contraído una infección que le obligó a someterse a un trasplante de pulmón. Tras dicha operación, su estado de salud se agravó y, lamentablemente, hoy se confirmó su fallecimiento.


Una larga batalla contra la bacteria Clostridium Difficile

Desde 2020, el periodista deportivo enfrentó varios problemas de salud. Poco antes del inicio de la pandemia de COVID-19, Marín contrajo la bacteria Clostridium Difficile, que le provocó severos síntomas como diarrea, pérdida de apetito, fiebre y un deterioro considerable en su peso. Este padecimiento lo mantuvo alejado de los medios durante varios meses, pero con un tratamiento adecuado logró regresar a su labor profesional.


Sin embargo, su estado de salud siguió deteriorándose. En los últimos años, Marín enfrentó tres tipos de neumonía, entre ellas la causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae, y sufrió complicaciones graves como la explosión de divertículos en su estómago.

Pese a los múltiples tratamientos, el periodista volvió a contraer infecciones agresivas que comprometieron aún más su vida. En su momento, Marín describió la gravedad de su situación: “Me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie, que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”.


Un trasplante fallido y el llamado de solidaridad

Previo a su fallecimiento, diversas figuras del fútbol y los medios de comunicación se unieron en un llamado para pedir donadores de sangre que ayudaran a André Marín tras el trasplante de pulmón al que había sido sometido. Lamentablemente, una semana después de la operación, se confirmó la noticia de su fallecimiento.


El mundo del deporte y la prensa deportiva ha expresado su pesar por la pérdida de uno de los periodistas más destacados en el ámbito del fútbol en México.

Por Ricardo Castañeda


Comentarios


bottom of page