Enrique Bermúdez de la Serna, uno de los narradores deportivos más icónicos a nivel mundial, generó gran preocupación luego de que se revelara que, a finales de 2024, fue hospitalizado de emergencia en Miami debido a problemas de salud que lo llevaron al borde de la muerte.
En entrevista con TVNotas, el histórico comentarista de futbol confesó que sufrió insuficiencia cardiaca a causa de la presión arterial alta y acumulación de agua en los pulmones, situación que se complicó con neumonía. Bermúdez relató que todo ocurrió la noche previa a unas vacaciones familiares a Orlando, y agradeció la insistencia de su esposa por acudir al hospital.
“Ella me insistió tanto que fuimos y gracias a Dios que así fue, porque si no, no se los estaría platicando”, recordó conmovido.
Durante su hospitalización, el narrador enfrentó momentos críticos, como fallas en la electricidad de su corazón que dificultaron su respiración.
“Estuve en riesgo de muerte. Me pusieron unas mangueritas en la nariz para respirar oxígeno, pero aun así me empezó a faltar el aire. Apreté el botón rojo de emergencia. Afortunadamente recibí una gran atención médica”, detalló.
Un nuevo estilo de vida y reflexiones sobre el futuro
El “Perro” Bermúdez explicó que ahora debe seguir estrictos cuidados para mejorar su salud, incluyendo perder peso, mantener una dieta saludable y tomar medicamentos. Sin embargo, también reveló que este episodio lo llevó a reflexionar sobre la muerte y preparar su testamento.
“Hace unos meses, mi esposa y yo fuimos a definir unos documentos legales en caso de fallecimiento: la herencia. Antes de esto no había pensado en la muerte. Ahora, con lo que viví, hay más posibilidades de que llegue”, confesó.
Pese a la gravedad de su situación, el narrador se mostró optimista sobre su recuperación.
“El doctor me ha dicho que tratándose bien puede ser reversible, y tengo esa esperanza y fe”, concluyó.
La noticia ha generado un aluvión de muestras de apoyo de fanáticos y colegas, quienes esperan que una de las voces más queridas del futbol regrese pronto a las canchas, con renovada salud y energía.
Por Ricardo Castañeda
Comentários