Arranca la Leagues Cup con el pie izquierdo: el de Lionel Messi.
Se abrió el telón de la remasterizada Leagues Cup con el juego de 6 p.m. entre Cruz Azul y Miami. Un partido dividido por la medianía de un juego entre los dos últimos lugares de sus respectivos torneos con una ventaja hacia los de azul en cuanto a llegadas y lo que ocurrió cuando al minuto 7 del segundo tiempo Busquets y Messi comenzaron a ser los mariscales del partido.
Antes del magistral gol de tiro libre, Messi ya se había puesto de cara contra Gudiño en un par de ocasiones. Fue todo un espectáculo ver cómo de a poco estadio y equipo con su nueva gran estrella y otras tantas en la grada fueron echando atrás a los de azul y hasta al juez del partido, quien marcó una rigurosa falta que acabaría también contando con la complacencia de un Gudiño que quizás sabía que era el momento de aparecer en más de 200 países con un gol en lugar de sólo aparecer en resúmenes del juego con una atajada.
A la misma hora, unos cuántos tuvieron la osadía de preferir ver al Mazatlán sacar los únicos 3 puntos del día a favor de la Liga MX. Un partido con una primera mitad infumable que después nos regaló una espectacular segunda parte de cuatro goles. Si Messi fue la diferencia en el juego de Miami, Jesús Colman y Andrés Montaño con dos espectaculares zurdazos hicieron la diferencia para los bombarderos.
Mazatlán comparte grupo con Juárez y Austin y son los únicos equipos mexicanos, junto con Tijuana y Querétaro que comparten grupo con Philadelphia, que se enfrentarán a otro equipo mexicano en fase de grupos. Puesto que el resto de los 13 grupos están compuestos por dos equipos de MLS y un equipo de MX.
Cerró la cartelera del viernes un divertido juego entre León y Vancouver. Una primera mitad dominada a placer por el cuadro verde sin ver el premio con gran diferencia en el marcador y una segunda mitad repartida entre la calidad para jugar de los de Larcamón y la potencia en el ataque para los canadienses. Un juego que, además, nos permitió valorar las ventajas del roce con MLS y equipos como Whitecaps repletos de futbolistas y cuerpo técnico de todas partes del mundo (Japón, Portugal, África, Italia).
Finalmente, y ya cuando la cosa se ponía más tensa y cansada que divertida, los de MLS fallaron uno de tantos penales definitivos y la Liga MX, gracias a este sistema de desempate en el que León se lleva dos puntos, termina como líder de la jornada binacional con la victoria de Mazatlán y la victoria en penales de La Fiera. No obstante, los periódicos se los lleva el 10, el de la zurda, el de los siete balones de oro, el mejor goleador y asistidor de todos los tiempos, el Campeón del Mundo, el jugador que ayer le quita a Cruz Azul, en los últimos minutos, la posibilidad de sumar el primer puntito de la temporada.
Cruz Azul jugará el siguiente fin de semana su pase a la siguiente ronda vs Atlanta United, Mazatlán con mucho más tranquilidad cerrará vs Bravos, mientras que León buscará sellar su pase a la siguiente ronda el martes contra un LA Galaxy que tratará de remendar su pésima temporada con una buena participación.
El día de hoy, a las 5:30 p.m., los Pumas enfrentan a Montreal siendo los universitarios amplios favoritos ante un equipo con mala temporada en MLS. Y a las 6 p.m. Tijuana enfrenta al tercer lugar de la Conferencia Este en la que sin duda será una dura prueba para el cuadro de Miguel Herrera.
Compartir en WhatsApp
Compartir en Telegram
Comments