Se presentaron ya la 32 selecciones mundialistas.
Hasta ahora, 4 de las favoritas protagonizaron la jornada.
España fue la más espectacular de todas. Jugando con Marco Asensio de #9 (para los que creen que la función del #9 en 4-3-3 es jugar en la última zona) y con jóvenes dotadísimos de técnica y movilidad, es inevitable poner en primer lugar la espectacular exhibición de 7-0 frente a Costa Rica. Habrá que ver cómo se comporta esta camada de jóvenes debutantes con el desarrollo del torneo y la subida natural del nivel de dificultad. Costa Rica, penosamente, porque venía de una gran resurrección en eliminatoria, no es escaparate. Sin embargo, uno puede frotar las manos desde ya con esta exquisita camada de jóvenes españoles.
En segundo lugar, queda la impresionante presentación de Inglaterra, que, de todos los que golearon, este equipo le hizo 6 a un equipo que juega bien defensivamente y es capaz de pelear en el grupo como hoy lo acaba de hacer ganando a Gales. Inglaterra que combina como nunca la juventud de gente como Bellingham con la experiencia de hombres como Kane, uno que funcionó como un increíble volante creativo y otro que fue ese pivote en la última zona que oxigenó ataque como asistió para gol. Un equipo que se presenta con 5 diferentes jugadores en el marcador, y les recuerda a todo el mundo que es el cuarto lugar del mundial pasado. Hoy, vuelve a levantar la mano para disputar todos los partidos jugables de la copa.
El tercero sería la campeona defensora. Un equipo al que le costó el primer tercio del partido, que inició no sólo perdiendo el juego, si no con la lesión de su lateral izquierdo titular (Hernández) en la misma jugada, para después sufrir pérdidas de balón en la media cancha que pudieron haber pagado más caro. Sin embargo, en el minuto 25' Rabiot puso un cabezazo en las redes que aligeraría el debut para el campeón defensor, y, a partir de la igualdad, el gran arsenal francés dio un golpe en la mesa: Giroud ya hizo más goles que en Rusia, Mbappé anotó y asistió, Rabiot asistió, anotó y recorrió de lado a lado como un animal, Dembelé asistió y Griezmann le puso dos asistencias a Mbappé que no supo definir. El campeón terminó aceitándose y se reporta listo para defender su corona.
En cuarto lugar está Brazil. Un equipo que descaradamente alineó un 4-1-1-4 que desde el vestidor echó completamente para atrás a los serbios, y que exhibió una infinidad de recursos a los que el marcador les viene quedando corto. Un equipo que envía un mensaje al mundo: "Ya no tengo mis laterales de ida y vuelta, pero tengo 9 demonios entre campo y banca que en cualquier momento te aniquilan, sin necesidad de que les pase una ayuda de lateral".
Brasil exhibió todo su arsenal, y acabó dejando la gran incógnita si será capaz de presentar el mismo planteamiento durante toda la Copa del Mundo. Mucho que esperar aún de este equipo brasileño.
A estos 4 debutantes hay que aguardar aún lo que estarán por hacer Argentina (ojalá que nada), Bélgica y Alemania.
Además de esperar que se consoliden las sorpresas de Arabia y Japón, que junto con Canadá y Ecuador, independientemente de los resultados de cada uno, han dejado un gran sabor de boca, y han levantado expectativas sobre su participación, que mínimo sirvan para sorprender y romper un par de quinielas.
Que nadie de por hecho nada, en el 2010 España fue campeona del mundo perdiendo en su primer partido por 1-0 ante Suiza.
Comments