DLD se ha unido a los conciertos digitales de paga, una oportunidad para que los músicos perciban un ingreso, pues han sido parte de los sectores más afectados a causa de la pandemia.
Paco, PJ y Erik serán parte de la iniciativa Irrepetible, de Ocesa, el próximo 19 de junio, cuando tocarán en su totalidad el disco Primario, su cuarto trabajo editado hace ocho años, además de una serie de complacencias.
A todos nos ha cambiado la vida y somos los últimos que vamos a poder regresar a la normalidad, todos los músicos, ingenieros y staff nos hemos visto afectados porque vivimos de dar conciertos.
Hicimos este show especial con el disco porque queremos guardar nuestra gira de Trascender, que es nuestro más reciente álbum, dejarla enlatada y no quemarla de inmediato, pues está hecha para dar una experiencia en vivo como nunca”, adelantó Erik Neville, guitarrista de la banda vía telefónica con Excélsior.
Antes de arrancar con el tour se atravesó la emergencia por el covid-19; sin embargo, alcanzaron a tocar en El Plaza Condesa y el Vive Latino nuevas rolas como Química y física, y Hasta siempre.
Y sobre los temas que la gente quiere escuchar dijeron: “Está cabrón ver el cambio generacional, ayer (jueves) me metí a la página a ver qué canciones quiere la banda y está muy dividido: están los que empezaron con nosotros y quieren las del primer álbum y los que nos han ido conociendo posteriormente.
Hasta cierto punto está chido, porque nos damos cuenta que nuestros fans no sólo escuchan los sencillos, ya que están pidiendo las canciones que ni siquiera se convirtieron en cortes promocionales”, comentó.
La pandemia también ha aflorado la creatividad de Erik, quien dice ya tener unas cuatro rolas, de las cuales dos las ve para el próximo disco de DLD, PJ tiene otras y así se han dado cuenta que ya tienen todo listo para lanzar algo en 2021, pese a queTrascenderaún sigue con su ciclo pendiente.
Comments