El Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Moroleón, Guanajuato, festeja su 60 aniversario brindando atención de calidad a la población derechohabiente.
“El hospital fue inaugurado el 29 de septiembre de 1964 y actualmente el personal institucional brinda diariamente un promedio de entre 43 y 60 consultas de Urgencias, 30 de especialidades, 160 de Medicina Familiar y 40 de Medicina Preventiva”, detalló el director del hospital, Mario Ramírez.
Indicó que la estructura del hospital está conformada por los servicios de Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa de Medicina Familiar y de especialidades, Estomatología, Quirófano, Trabajo Social y Medicina Preventiva.
Actualmente laboran 134 trabajadoras y trabajadores IMSS en el HGSZ No. 15, categorías de médicos especialistas, médicos familiares, enfermería, atención al derechohabiente, personal administrativo, conservación, así como de limpieza e higiene.
Entre las especialidades con las que cuenta la población derechohabiente en este hospital se encuentran: Medicina Interna, Ginecología, Cirugía General, Pediatría y Anestesiología.
El director del hospital mencionó que una de las fortalezas del hospital es la atención quirúrgica inmediata, ya que no existe lista de espera ni rezago en los tiempos quirúrgicos, principalmente en las especialidades de Ginecología y Cirugía General y no hay diferimiento en consulta de Medicina Interna y Pediatría.
Este hospital del IMSS en Guanajuato actualmente tiene adscritas 22 mil 533 personas derechohabientes de los municipios de Yuriria, Uriangato y Moroleón, así como de las comunidades aledañas a estos.
Los principales padecimientos atendidos en estas instalaciones son: diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipotiroidismo, ansiedad y depresión, así como las complicaciones de las enfermedades crónicas degenerativas.
Comments