La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó este sábado la suspensión del establecimiento "Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote", ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en Puebla.
La medida fue tomada desde el pasado 7 de noviembre debido a violaciones a los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, así como al Reglamento en Materia de Publicidad.
La acción de Cofepris se dio en respuesta a denuncias sobre las condiciones y servicios del establecimiento. La clínica fue visitada los días 6 y 7 de noviembre por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de Puebla, quienes confirmaron la ausencia de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y certificación académica del personal. Ante estas irregularidades, se colocaron sellos de suspensión.
Cofepris, en colaboración con las autoridades estatales, busca clausurar definitivamente la clínica y aplicar una sanción económica, además de presentar una denuncia por usurpación de funciones.
La controversia incluye a Marilyn Cote, quien ha sido señalada por usuarios en redes sociales y la cuenta "charlatanes médicos" por presuntamente hacerse pasar por psiquiatra sin estudios de medicina. Aunque registros oficiales confirman que es licenciada en Derecho por la BUAP y tiene maestrías en Criminalística y Psicología, usuarios cuestionan la veracidad de sus credenciales médicas.
Por Omar Carmona
Comments