A un mes de haber asumido la presidencia, Claudia Sheinbaum ha comenzado a implementar proyectos sociales clave. Uno de ellos son las Tiendas del Bienestar , que tienen como objetivo ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles, apoyando a las familias de recursos escasos y estableciendo un mercado directo entre productores y consumidores.
En una conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria explicó los beneficios de este nuevo proyecto, el cual se suma a la Beca Rita Cetina, que ya abrió inscripciones.
María Luisa Albores, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, informó que las más de 24 mil Tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”, y se espera que comiencen operaciones en enero de 2025.
Productos y precios accesibles en las Tiendas del Bienestar
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas tiendas ofrecerán una amplia gama de productos básicos a precios más bajos, entre los que destacan el maíz y el frijol.
Actualmente, el kilo de maíz tiene un costo de seis pesos, mientras que el de frijol es de 35 pesos. Además, se comercializarán café soluble, miel, cacao, aceite vegetal, agua purificada, arroz, artículos para el aseo bucal, atún, avena, azúcar estándar, blanqueadores, café, cereales, chiles procesados, chocolate en polvo, detergente en polvo, galletas. , harinas, insecticidas, jabones, jugos, leche, lentejas, limpiadores, pañales desechables, papel higiénico, pasta, sal, sardinas y toallas sanitarias, entre otros.
Asimismo, se ofrecerán productos complementarios, como alimentos infantiles, atoles, cerillos, chocolate de mesa, condimentos, consomé, detergentes líquidos, fórmulas lácteas, frutas procesadas, leche saborizada, mayonesa y mostaza.
Las Tiendas del Bienestar son una de las estrategias clave del gobierno de Sheinbaum para combatir la desigualdad y mejorar el acceso a productos de primera necesidad para todos los mexicanos.
Por Amanda Pérez
Comments