La presidenta Claudia Sheinbaum cerró el año 2024 sembrando un árbol de la especie Abies religiosa , una conífera nativa de México, en los jardines del Palacio Nacional, como símbolo de renovación y esperanza para el país. A través de un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum envió un mensaje de buenos deseos a las y los mexicanos, augurando que 2025 será un año positivo para la nación.
"Quiero desearle a todos ya todas un feliz año, que la pasen el día de hoy con la familia, con los amigos, y todo lo mejor para el 2025 (...). Nos va a ir muy bien, lo sé porque hay unidad en el pueblo de México, con el pueblo de México, sepan que de mi parte siempre vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, en nuestro corazón, en nuestra mente, para seguir transformando y para hacer todavía más grande a nuestra hermosa. patria", expresó la mandataria en su mensaje.
Sheinbaum destacó que 2025 será un año histórico para el país, ya que se llevará a cabo la primera elección judicial en la República Mexicana. En junio, las y los ciudadanos podrán elegir de manera democrática a jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Somos quizás el único país del mundo que de manera democrática va a elegir al Poder Judicial y eso es algo muy bueno para nuestro país. Es parte de la transformación profunda y de la vida democrática que estamos viviendo", afirmó la presidenta.
Con este acto simbólico y su mensaje de esperanza, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de trabajar por la unidad y el bienestar de México, asegurando que la transformación y el fortalecimiento de la democracia seguirán siendo prioridades de su administración en el año que comienza. Por Areli Rodríguez Compartir en WhatsApp
Comments