José Luis Camacho Acevedo
La candidata ganadora de las elecciones presidenciales y virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya recibió las primeras señales de que el sindicalismo corrupto mexicano de que continuará con sus prácticas gansteriles, un sindicalismo ofensivo para una sociedad que padece por la inflación y la inseguridad mientras ve la manera en que se enriquecen esos dirigentes.
Y esa señal que los líderes están mandando a la futura presidenta es el albazo que está dando Ricardo Aldana, heredero de Carlos Romero Deschamps y su camarilla que se robaron, por millonadas, las cuotas sindicales de los obreros de PEMEX, consistente en adelantar la renovación de las dirigencias de cada una de las secciones del Sindicato Petrolero para llegar con delegados incondicionales a una asamblea nacional que lo entronice como dirigente nacional del sindicato nacional petrolero.
Ese sindicalismo corrupto no cambia.
Pillos como esos son los culpables de que Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue durante décadas la joya del gobierno y todavía en los primeros años del 2000 contribuía con el 30 % o 40 % de los ingresos totales del gobierno federal, gracias a los altos precios del petróleo, sin embargo, para 2024 se convirtió en la petrolera más endeudada del mundo y la Secretaría de Hacienda ha tenido que salir a su rescate en varias ocasiones.
Fue ofensivo al alarde de riqueza que hicieron las hijas de Romero Deschamps, como cuando en su boda la hija del líder sindical, un alarde que fue noticia mundial señalando la gran corrupción que existe en varias organizaciones sindicales de México, lució siete brazaletes que costaban más de 20 millones de pesos.
Romero Deschamps, Joaquín Hernández Galicia, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Sada y su heredero Napoleón Gómez Urrutia, son las improntas de una corrupción que ha sido condenada, tanto por AMLO como por la propia Claudia Sheinbaum.
De Gordillo se acaba de conocer el siguiente informe:
“La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) ratificó este miércoles un crédito fiscal de 21.2 millones de pesos impuesto a Elba Esther Gordillo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La resolución, unánime, se basó en ingresos no declarados por Gordillo correspondientes a los años fiscales de 2008 y 2009, según informó el tribunal.
El SAT estableció que ciertos depósitos y pagos de tarjetas de crédito realizados durante la gestión de Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debían ser considerados ingresos acumulables para efectos del Impuesto sobre la Renta (ISR). En la audiencia pública, el Magistrado Carlos Chaurand indicó que Gordillo no logró demostrar que dichos ingresos eran gastos de representación del SNTE.”
¿Deben desaparecer con una reforma en las leyes laborales los sindicatos a los que se señale como corruptos?
Si Claudia Sheinbaum acepta una convivencia con los sindicatos corruptos, caerá en la trampa de unos pillos consumados como son los líderes mencionados líneas arriba, de “manifestarle su apoyo”, cuando en realidad están buscando impunidad.
Sergio Carlos Morales Quintana, líder moral de los trabajadores de PEMEX que están en contra de las tramposas maniobras de Ricardo Aldana, ha denunciado la maniobra de adelantar elecciones en las secciones del sindicato petrolero.
Morales Quintana se ha unido al líder de la CATEM, Pedro Haces, en su lucha por hacer de los sindicatos organizaciones que verdaderamente defiendan a los trabajadores que representan, está dando la batalla por construir un sindicalismo al servicio de los trabajadores, y eliminar la explotación de los mismos.
Para Sheinbaum será un reto a vencer la connivencia que tratan de establecer con ella los líderes corruptos de identificados sindicatos.
Poco tendremos que vivir para ver si la virtual nueva presidenta de México logra transparentar el funcionamiento de las organizaciones sindicales de México.
EN TIEMPO REAL.
1.- Pues Pablo Gómez dice que la UIF no está persiguiendo a Loret de Mola, ni a Brozo ni a ninguno de los comentaristas del portal Latinus. Aunque sigue siendo un rumor casi confirmado de que políticos como Roberto Madrazo, están financiando a Latinus.
2.- En Guanajuato el reclamo social es que los pseudo caciques Diego Sinuhé y Miguel Márquez, de quien se demostró su impopularidad al perder la disputa por la senaduría ante el morenista Ricardo Sheffield, dejen de presionar a la gobernadora electa Libia Denisse García, para que ella libre de toda componenda, integre un gabinete eficiente y honesto.
3.- La periodista Karla Pulido tendrá como su siguiente entrevistado al presidente de la poderosa Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas. Karla Pulido ha crecido en audiencia y en seguidores en redes sociales de una manera por demás notable gracias a su disciplina y ética de comunicadora.
Comments