Claudia Padilla y sus "Algoritmos" de hoy 28 de marzo
- La Noticia al Punto
- 27 mar
- 3 Min. de lectura

Este viernes nos entramos con los que están detenidos y los que no, los que todo quieren y los que tendrán el saludo en la frente.
SIN DETENIDOS
Muy sonado ha sido el tema del asesinato de Alana, una pequeña de 8 años en San Miguel de Allende, y digo asesinato porque no se puede decir de otra manera, la pequeña murió a manos de elementos de la Fiscalía del Estado.
El papá de Alana, Alán Pérez fue detenido junto con su escolta Hermilio Gutiérrez, por el delito de grado de tentativa en contra de siete agentes, esto porque según las investigaciones dispararon en contra de los agentes a quienes querían matar.
Según las declaraciones de Alán ellos fueron interceptados por un vehículo sin rótulos, del cual se bajó un hombre vestido de civil y armado que le comenzó a disparar en varias ocasiones y ellos repelieron la agresión.
Posteriormente se da la detención y a través de un video se ve que lo golpean.
Según la Fiscalía General de Justicia la balacera se da porque querían cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Alán por delito de tentativa de feminicidio contra su hermana Elanie.
A lo que voy es que a través de la muerte de Alana, solamente está detenido su papá y su escolta, ninguno de los agentes investigadores que dispararon se encuentran tras las rejas, el motivo, pues porque se sienten amparados y que nadie les puede hacer nada.
Y efectivamente así es y así será.
En la espera de las detenciones …
ENTRADA
Los que dijeron que las cosas no se iban a quedar así fue la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato quienes ya comenzaron una investigación en contra de los elementos de los Agentes de Investigación Criminal por abuso de autoridad.
A lo que voy que posiblemente quedará en un apercibimiento que es lo mismo que nada.
Por lo menos ya habrá una dependencia que los mueva para que se voltee a verlos y les recuerde que mataron a una pequeña al disparar sin presentar identificación.
Karla Alcaraz Olvera la titular de la Procuraduría de los Derechos Humanis se comprometió que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Ojalá que en los próximos días ya se conozca mejor la cara de quienes asesinaron a Alana.
Por ahora, el tema está en su cancha lo que se haga ya es ganancia.
EXTORSIONES
Más y más los empresarios se están quejando de las extorsiones de las que son víctimas todos los días, algunos de ellos sueltan sumas millonarias para que puedan trabajar, muchos están hartos.
Y es que ahí le va, ya en números el año pasado se denunciaron mil 027 denuncias por este delito, una cifra baja a comparación de las muertes que se han presentado por los que no pudieron pagar.
Los empresarios ya pusieron un ultimátum a los tres niveles de gobierno, pues tampoco pueden pagar por trabajar a los malos que incluso los han intentado secuestrada, les han prendido fuego a sus lugares de trabajo y los trae en jaque.
Por ahora, y hasta febrero se denunciaron 249 extorsiones, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Nadie sabe para quién trabaja.
Este viernes me despido con presión y con patadas en las espinillas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments