Baby Yoda ha sido, sin duda, la última gran sensación entre los fans de Star Wars. The Mandalorian ha resultado ser todo un éxito, pero el simpático bebé podría ocultar secreto muy oscuros en su interior. Una nueva teoría sugiere que The Child será tentado por el Lado Oscuro cuando Mando trate de encontrar su misterioso planeta natal.
Pese a su corta edad, Baby Yoda tiene una poderosa comprensión de la Fuerza, ya que el nivel de midiclorianos de su especie es legendaria dentro del Universo Star Wars. En la 1ª temporada ya demostró su gran poder interno derribando a un Stormtrooper, curando una herida mortal o levantando a una bestia gigante del suelo. Todos sus actos parecen tener buenas intenciones, salvo un siniestro momento en el que The Child trata de ahogar a Cara Dune usando la Fuerza.
Esta escena resulta un poco ambigua porque por un lado Baby Yoda solo trata de ayudar a su amigo Mandaloriano. Pero por otro su mirada parece tener algo muy siniestro, una especie de deleite, como si disfrutase siendo tentado por el reverso tenebroso mientras ahoga al personaje de Gina Carano. Esta escena agrega cierta incertidumbre a la rectitud ética de The Child, ya que un gran poder suele ir acompañado de un descenso al Lado Oscuro en Star Wars.
Una nueva teoría sugiere que, si en algún momento de la 2ª temporada Mando vuelve a ser atacado, Baby Yoda podría dejarse llevar por el momento e incluso asesinar. Y si su poder se vuelve siniestro llegará un momento en el que el Mandaloriano no podrá controlarlo, lo que podría ser un gran problema.
Sin duda, esta secuencia sienta un interesante precedente de cara a la 2ª temporada de The Mandalorian. Los próximos episodios explorarán la relación padre-hijo de Mando con Baby Yoda, explorando los temas de "naturaleza frente a educación" que ya se introdujeron en los diez primeros capítulos. Cuanto más poderosa es la Fuerza más tentaciones hay hacia el lado Oscuro, y The Child podría convertirse en un terrorífico enemigo.
Fuente Informativa: Excelsior
Comments