El viernes a las 7 p.m. el América y los Bravos de Juárez abren el telón en el Azteca. América estrenará técnico con poco tiempo de trabajo y con ausencias de jugadores importantes debido a la Copa Oro. Por su parte, Bravos es de los equipos que más altas hizo para este torneo, siendo Avilés Hurtado de Pachuca la referencia más importante. El local buscará salir ileso de las primeras jornadas, mientras que Bravos busca dar inicio a su primera temporada ganadora en la liga.
Xolos vs Pumas a las 9 p.m. en Tijuana será el arranque de liga para dos técnicos deseosos de demostrar por vigésima vez su gran calidad al mando de un nuevo proyecto. Tanto Miguel como el Turco aún en busca de refuerzos para poder levantar la mano de cara a la primera recta del campeonato.
Mazatlán vs Pachuca cierra las actividades del viernes a las 9 p.m. en el Kraken. Mazatlán estrena al español Ismael Rescalvo como timonel que viene de una buena campaña con el Strongest de Bolivia y campañas ganadoras en el fútbol colombiano y ecuatoriano. Pese a no levantar trofeos aún, tendrías que remontarte hasta el 2017 para ver la última temporada con récord perdedor de Ismael al frente de un equipo. Mientras que Pachuca buscará volver a lo más alto del fútbol mexicano sin Romario Ibarra ni Oscar Murillo y con las altas de Di Yorio y Byron Castillo.
San Luis vs Monterrey es el juego que abre la cartelera del sábado a las 5 p.m. San Luis, que, a pesar de no contar más con Jardine, ha dado continuidad al proceso nombrando en la Dirección Técnica a Gustavo Leal, auxiliar de Jardine desde Brasil, y que torneo con torneo importa jugadores muy interesantes a liga. Mientras que rayados estrena a su flamante nuevo entrenador que aún no sabe lo que es estar eliminado en una instancia menor a las semifinales. El primer reto del Tano será darle a esta gran plantilla la identidad de juego que todo el mundo le reconoció en su gestión con América para unos rayados urgidos de quitarle al vecino de amarillo un poco de protagonismo. Gustavo Leal por su parte va por la consolidación del equipo colchonero en la liga.
Tigres y Puebla en el volcán a las 7 p.m. será la presentación del campeón. La gran expectativa sobre un Siboldi que en sólo dos meses llegó hasta la Luna. ¿Será el proyecto de Siboldi una larga y ganadora gestión como la del Tuca? O vimos un capítulo más de estrellas fugaces en torneos cortos.
Atlas vs Cruz Azul cierra la jornada sabatina a las 9 p.m. La novela reciente en selección hace que parezca más y más lejana la memoria del bicampeón. Sin embargo, Atlas fue uno de los equipos con mejor cierre la temporada pasada. Este es un torneo enrarecido para el entorno orleguista, los acaban de regresar a su casa, y, desde ahí querrán volver a competir por ser importantes. Cruz Azul por su parte buscará retomar el protagonismo y estrenará a Diber Cambindo, delantero colombiano de calidad de exportación europea y a Carlos Salcedo como sus sólidos nuevos fichajes en la nueva era Tuca post Corona. Se sabe de la calidad para reforzar a los equipos con presupuesto que tiene el Tuca.
Toluca vs Necaxa a medio día en La Bombonera y Santos vs Querétaro a las 7 p.m. en Torreón serán la cartelera del domingo. Nacho Ambriz entre su último tren con Toluca porque la inversión no ha sido justificada con alcances deportivos y la posibilidad de ir a Selección después de la Copa Oro. Por su parte, Necaxa estrenará sorpresivamente al venezolano Rafael Dudamel luego de que en sus últimos tres torneos (2 con Deportivo Cali y 1 con la U de Chile) ha dirigido 41 partidos ganando sólo 13 para ser la apuesta de los rayos por no volver a ser los penúltimos de la clasificación. Mientras que Santos buscará con Pedro Aquino tener la solidez que no pudo sostener el torneo pasado contando con un muy buen plantel.
León vs Chivas en el Bajío se presenta como el partido de la jornada. El Campeón de Conca se reporta de nuevo como el rival más incómodo del torneo con Federico Viñas como su nuevo centro delantero. Mientras que el Guadalajara estrenará al líder de goleo del Ascenso, Ricardo Marín, ex de Celaya, como esa pieza faltante que lo alejó de la Copa que durante 60 minutos acarició.
Los Tigres y Siboldi nos demostraron que un pronóstico a largo plazo en esta liga sirve de poco. Sin embargo, hay cosas que podemos esperar con emoción:
Tigres venderá caro el campeonato, Chivas volverá a ser animador, una vez que se junten los planetas para Jardine, el América va a ser espectacular, el Tano tendrá su examen de graduación, Toluca va a calificar, Tuca, Herrera y Mohamed demostrarán su calidad, Grupo Orlegui buscará recuperar su prestigio desde la cancha, San Luis le va a pelear al que sea y los Larcaboys seguirán siendo protagonistas del torneo.
コメント