top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Andrés Vaca denuncia amenazas durante la transmisión del partido México-Valencia

Durante la transmisión del partido amistoso entre la Selección Mexicana y el equipo español Valencia, el comentarista de TUDN, Andrés Vaca, reveló al aire haber recibido advertencias sobre su comportamiento al narrar los encuentros. Según el comentarista, personas relacionadas con la selección le han instado a "tener cuidado con lo que dice" en pantalla.



"La gente que está dentro de la Selección no lo entiende, pero después se fijan más en lo que decimos con el micrófono. Van y tocan puertas para que Vaca no narre más y que por favor no digan las cosas que decimos. Así van a quejarse. Mejor que se fijen en lo que hacen en la cancha", declaró Vaca durante la transmisión del encuentro disputado el sábado 12 de octubre.


Además, Vaca criticó las reacciones de quienes, en lugar de enfocarse en el rendimiento deportivo, recurren a amenazas: “No les gusta lo que decimos, Faitelson. Luego van con sus quejitas. Que se quejen con los que están en la cancha. Y que se ahorren los mensajes que mandan con terceros, con amenazas. Que mejor vayan y trabajen dentro del terreno de juego”.


Por su parte, el comentarista David Faitelson respaldó a su colega y, en un comentario desafortunado, comparó la situación con la policía secreta nazi, la Gestapo: "Casi casi hay una Gestapo dentro de la Federación Mexicana de Futbol... lo de hoy es vergonzoso". Más tarde, Faitelson se disculpó por su comentario a través de su cuenta en X (antes Twitter), calificando su comparación como una "exageración" y un "error".


En su disculpa, Faitelson reiteró su apoyo a Vaca, al tiempo que lamentó sus palabras: "Quiero externar mi completa solidaridad con mi compañero y amigo Andrés Vaca; no podemos permitir que se socave la libertad de expresión, así sea en algo tan banal como el futbol… Y también quiero decir que cometí un error, una exageración, cuando hice una analogía muy inapropiada sobre la 'FMF y la Gestapo'”.

Por Angel Soto


Comentários


bottom of page