top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

AMLO sorprende en su último Grito de Independencia con consignas de la Cuarta Transformación

En punto de las 23:00 horas del 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró por última vez el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Nacional. En esta ocasión, sorprendió a la multitud con consignas alusivas a la Cuarta Transformación (4T), la cultura mexicana y la lucha contra la corrupción, el racismo y la discriminación. El evento culminó con un impresionante show de fuegos artificiales, drones y música popular mexicana, iluminando el cielo del Zócalo de la Ciudad de México.



¿Qué dijo AMLO en el Grito de Independencia?

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario pronunció un histórico Grito de Dolores cargado de simbolismo. Además de los tradicionales homenajes a los héroes patrios, AMLO incluyó nuevas consignas que resonaron con fuerza en la Plaza de la Constitución.


“¡Muera la corrupción!, ¡Muera la avaricia!, ¡Muera el racismo!, ¡Muera la discriminación!, ¡Que viva el amor!, ¡Vivan los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo!, ¡Vivan nuestros hermanos migrantes!, ¡Vivan los pueblos indígenas!, ¡Viva la grandeza cultural de México!, ¡Vivan todas y todos los mexicanos!, ¡Viva la Cuarta Transformación!”, exclamó el presidente.

Estos mensajes reafirmaron los principios que han definido su gobierno: justicia social, inclusión y combate a la corrupción, con un énfasis especial en los pueblos indígenas, los migrantes y la cultura mexicana.


Show de fuegos artificiales, drones y música en el Zócalo de la CDMX

Tras pronunciar el Grito, AMLO tocó la Campana de Dolores y ondeó la bandera nacional, desatando una eufórica respuesta de la multitud. Inmediatamente después, un espectacular show de fuegos artificiales, sincronizados con drones que formaban palabras en el cielo, acompañados de canciones emblemáticas de la historia y cultura mexicana, cerró la ceremonia.


Miles de personas vibraron con la música popular mexicana que amenizó el evento, mientras millones más seguían la transmisión en vivo desde sus hogares. Fue una despedida histórica de la ceremonia para López Obrador, marcada por un emotivo y vibrante homenaje a la identidad y unidad del país.

Por Angel Soto


Comentários


bottom of page