Este martes nos encontramos con los que ya estaba dicho, los que presentaron un documento antes y lo que fue circo
EL ELEGIDO
Es una forma decirlo, como ya lo había comentado Gerardo Vázquez Alatriste, fue designado como nuevo fiscal general del Estado de Guanajuato, quien estará al frente de la dependencia por siete años.
Pero diría que sería una noticia nueva, aunque no lo es, le dije que los mismos diputados ya lo sabían y que solamente era parte del “show” las entrevistas con los aspirantes y la presentación en el Congreso del Estado.
Y le voy a decir porqué una “payasada” porque el entonces delegado de Fiscalía General de la República antes de que se diera su toma de protesta ya había presentado una carta de renuncia a su cargo.
Si esto no fuera un teatro entonces ¿por qué presentó su carta de renuncia a su cargo? Digo porque era un secreto ¿qué no?
Él ya había sido informado que sería el nuevo fiscal días antes de que se diera la faramalla.
Esto no lo digo yo, lo dicen mis fuentes que son de toda la confianza, la orden se dio desde arriba y desde muy arriba.
Si así vamos a comenzar, imagínese lo que viene en siete años, se querían librar de un fiscal mentiroso y ahora tendrán uno que además le encanta entrarle al teatro.
Se abre el telón…
LA REALIDAD
Hablando de que no se hace nada, la diputada María Eugenia García Oliveros, dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha cumplido con su función, además, no ha actuado de manera autónoma.
No solamente eso también culpó que no se diera el inicio de procedimientos de enjuiciamiento contra los funcionarios públicos que participaron en actos de corrupción y desvío de recursos.
Pero se fue como hilo de media, pues mientras estaba Carlos Zamarripa se protegió a violadores, se revictimizó a mujeres
y víctimas de delitos y se ha negado a reclasificar el delito de feminicidio.
Y aunque ya dejamos atrás el día de Reyes Magos en su carta pidió que las cosas cambien que se toquen estos temas y que se trabaje en favor de los guanajuatenses.
Tal vez la diputada quiera lo que muchos desean que se trabaje con legalidad y muy al estilo cliché de los políticos, apegados a sus funciones.
Soñar no cuesta nada…
TACHE
Y como parte de toda esta película quien denunció que recibió amenazas de muerte fue Roberto Saucedo Pimentel, esto después de que encaró a Vázquez Pimentel en el mismo Congreso del Estado
A través de sus redes sociales hizo pública la denuncia.
Lo que quería Saucedo Pimentel es que no nombraran a quien acusó de corrupto que no llegara a la Fiscalía, pero todo le salió mal o eso dicen.
El que grite que lo cite…
Este martes me despido sin malabares y sin sombrero de mago, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments