![](https://static.wixstatic.com/media/bc4d4f_7fc694372f38499dbc64e7a114793ddc~mv2.png/v1/fill/w_925,h_488,al_c,q_90,enc_auto/bc4d4f_7fc694372f38499dbc64e7a114793ddc~mv2.png)
Este jueves nos encontramos con los que se avientan de sombrerazos y las fórmulas que no funcionan.
DESCALABRADO
Así mero es como está el proceso para tener al nuevo fiscal general del Estado, ya no termino de escribirles una cosa cuando pasa otra, ahora fue en la entrevista que tuvieron los candidatos con los diputados.
Antes de saltarme a lo descalabrado, pues se presentaron los tres aspirantes a la Fiscalía General de Justicia del Estado, Zucé Anastasia Hernández Martínez, Israel Aguado Silva y Gerardo Vázquez Alatriste.
Ahí voy de nuevo, la primera es la encargada de despacho de la FGJE, el segundo está en Irapuato donde nada más no avanzan las averiguaciones y cada vez se acumulan más, el tercero actual delegado de la Fiscalía General de la República y con este personaje nos vamos a quedar.
Cuando todos creyeron que les fue bien y que las preguntas hechas por los diputados les hicieron lo que el aire Juárez, pues no fue así.
Gerardo Vázquez Alatriste, se puso triste, pero también, nervioso y ansioso cuando fue encarado por Roberto Saucedo Pimentel, un personaje un tanto cuanto protagonista y creedor de las causas difíciles.
En las siguientes líneas le platico quién es, pero ahora lo primero.
Y es que cuando iba saliendo Vázquez Alatriste, le comenzó a gritar que era un corrupto y cobarde, insultos más, insultos menos, por darle carpetazo a una denuncia en contra del actual secretario de salud Gabriel Cortés por supuestos actos de corrupción en la compra de medicamentos.
Eso hizo correr al delegado de la FGR quien al escuchar lo que quería Saucedo Pimentel huyó con todo y medios de comunicación.
Ya en corto Alatriste recordó que esto es desde el 2015 “seamos serios” dijo.
Patas pa’ qué las quiero…
LUCHADOR
Así es como se presentó Roberto Saucedo Pimentel, quien es de los abogados independientes, pero visto muy verde.
Saucedo Pimentel fue a la alcaldía por Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .
Cuando iba por este cargo también se encaró con el candidato de Morena, Jorge Rodríguez Medrano “El Pastelero” a quien también dijo lo iba a desenmascarar y hasta el bote lo iba a meter también por actos de corrupción.
Esto hizo que se enfrentaran más de una ocasión en el proceso de elección, al final, ni uno ni otro ganó y se quedaron en manotazos.
Posteriormente Roberto Saucedo salió a los medios de comunicación a denunciar más actos de corrupción por parte del delgado de la FGR que también denunció ante el ministerio público.
No digo que su papel sea malo, o lo que hace está mal o bien, sino todo lo contrario.
No le vaya a pasar lo de Pedro y el lobo…
GUARDIA
Después de que les dijera que la fórmula para incorporar a la Policía Municipal a los elementos de la Guardia Nacional en Celaya y se confirmara que no dejaría nada bueno, pues ahora se confirmó más que no pueden estar juntos y revueltos.
Y no demerito la capacidad de los municipales pero quienes son estrategas son los federales.
En este caso, cuando se fueron en persecución contra los malos quien falleció fue un elemento de la guardia.
Y ¿qué cree?, bueno, además de dar una esquela, les pagarán los gastos funerarios a José Valentín Morales Rivera.
La cuestión aquí es que todos están consternados por la muerte del federal, mientras que si fuera un municipal sería una estadística.
Este martes me despido sin sombrerazos de ala triste, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Komentarze