Este domingo ya pasamos con lo de inocente palomita a las bromas de verdad, por lo menos eso demuestran
OTRO
Después de que se dieran estos videos donde se hicieran famosos porque policías “pasados de lanza” cometieron abuso en contra de dos detenidos, que por cierto ya supimos que los agarraron por tomar en la vía pública, y que fuera despedido Eduardo Morales Palomino, ya nombraron a otro jefe de zona de la región IV, se trata de Hugo César Ornelas Hernández.
Dicen que quien ocupaba la región IX que comprende Guanajuato, Silao y Romita, fue trasladado a la Región IV, donde precisamente se dan más delitos por el crimen organizado porque es su especialidad.
Casualmente él estuvo en la Dirección de Operaciones Especiales de la División Antidrogas, según esto sí le sabe al tema, pero cuando se presentó dijo que había otros delitos más importantes que la guerra entre grupos criminales, como el robo al transporte en las carreteras estatales.
En su currículo está la captura de criminales de alta peligrosidad, acciones antinarcóticos y el combate al crimen organizado.
Casualmente mientras se dio el cambio y para hacerlo quedar bien detuvieron a líderes criminales y a un camión robado donde se transportaba el huachicol, para que vean que no todo es abuso de autoridad.
Del que confían, desconfían…
LOS CLANDESTINOS
De lo que nada más no hablan en ninguno de los municipios es de los bares clandestinos, lugares donde se han cometido masacres y donde las autoridades dicen que solamente se investigaban, pero, el pero es que se volvieron abrir.
El último caso fue en un bar conocido como “Gato Negro” en San Luis de La Paz, donde fallecieron tres hombres y dos mujeres resultaron lesionados, los hechos de nueva cuenta fueron ligados con el crimen organizado, desde ese momento las autoridades se comprometieron a cuidar la integridad de las personas que acuden a estos lugares.
Uno de los municipios donde se dan más matanzas es en Celaya, pero ahí están mudos, sordos y ciegos.
Prefieren decir que están trabajando en un “pequeño” operativo de pirotecnia, donde a pesar de que se escuchaban los tronidos por toda la ciudad y que ocasionaron 27 incendios no lograron decomisar más que el puño de su mano.
Regresando al tema de bares clandestinos aún desconocen cuántos son los lugares que no tienen permiso, solamente los reconocen hasta que ya mataron a alguien.
Inocente palomita… bueno al menos eso creen
UNO MÁS
De nueva cuenta se da el asesinato a otro policía ahora en León, la misma dinámica y la misma forma, hombres armados llegan y lo acribillan.
Por eso me quedo en eso de las bromas, porque Gobierno del Estado, dijo que iban a cuidar a todos los policías de los tres niveles, pero esto no sucedió.
Ahora a unos días de que termine el año, ya suman 61 efectivos asesinados, muchos de ellos cuando estaban de francos.
Si hacemos cuentas, en promedio matan a cinco policías en Guanajuato.
Se espera o esperan las autoridades que el siguiente año la cifra disminuya.
¿Será?
Este domingo me despido entre tronidos y malas bromas, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments