top of page
5000-1000-M (1).jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 27 de octubre

Bombazos y narcoterrorismo minimizado por todos

 

Terrorismo

Aquí y en China los coches bomba son terrorismo si está involucrado el crimen organizado entonces es narcoterrorismo, aunque las autoridades no lo quieran reconocer para no hacer más alboroto para supuestamente no alarmar a la sociedad ¿más?

Imagínese que usted está haciendo sus labores diarias y entonces escucha una explosión que se le mueva toda la casa y salga y su vehículo también tenga daños.

Pero el simple hecho de escuchar un estruendo le da temor a cualquiera.

El problema es que en eso no pensaron mucho las autoridades quienes solamente dijeron fue una explosión.

Y porqué lo digo, pues precisamente porque en Acámbaro y Jerécuaro explotaron coches bomba.

En Acámbaro fue a fuera de las instalaciones de Seguridad Pública donde fue puesto el explosivo, de ahí una mujer policía resultó gravemente herida pues estaba en la puerta, dos elementos más también quedaron lesionados.

En Jerécuaro la que explotó fue una patrulla en pleno centro del municipio, todo quedó destrozado.

Pero regresó a las declaraciones el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Omar García Harfuch, aseguró que no es terrorismo porque eso solamente se da por cuestiones de religión.

Dejo de lado las preocupaciones de los guanajuatenses, aunque los dejo peor pues dijo que era una guerra entre el cartel de Santa Rosa de Lima y el del Jalisco Nueva Generación, y la ciudadanía que culpa tiene estar dentro de esa guerra.

El narcoterrorismo llegó a Guanajuato y eso sí es preocupante.

El despreocupado ya no está ocupado…

 

La amenaza 

Lo que sí se supo es que una semana antes los altos mandos de la Policía Municipal de Acámbaro había recibido amenazas de muerte, claro que como siempre lo dejaron a la ligera, pero ahora sí perro que ladra mordió.

Resulta que después salió una cosa, luego otra y no se las digo por respeto a ustedes.

Posteriormente se dio una reunión con el gabinete de Seguridad de Libia Denisse García Muñoz Ledo, esto con la intención de dar paz a los guanajuatenses.

Se dieron a conocer algunas estrategias en materia de seguridad que no saben si se cumplirán, porque así nos traen cada vez que dicen que harán cambios en materia de paz.

A lo que se comprometieron fue a pagar lo que hicieron los narcos como los daños en casas y carros.

La acción es más que la reacción…

 

Sin declaración 

Así nos quedamos sin ninguna respuesta de las autoridades, ni estatales, ni locales, solamente en un video sin audio, y documentos sin firmas.

Tantita pena…

 

Este domingo me despido entre la corredera y las explosiones, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page