top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 24 de noviembre


Este domingo nos encontramos con los que dicen que fueron impuestos, los ataques a directores y ex directores 

 

IMPUESTOS 

Así es como querían dejar a los directores el crimen organizado, en varios municipios pero ahora vamos a enfocarnos en Celaya que todo les pasa.

Pues resulta que el alcalde de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que miembros de la “maña” se querían meter hasta la cocina y querían imponer a los diferentes directores pero al parecer no se dejó.


Lo que es preocupante es que se den estas declaraciones pues esto es que se tiene que negociar con los malos, aunque se haya dicho que no, estos acercamientos se dieron desde la campaña, pues hay que recordar, que fue el mismo crimen organizado quienes asesinaron a Gisela Gaytán.

De un lado a otro se tienen que mover, pero las negociaciones no quedaron bien pues en el municipio se tienen en promedio cinco muertos diarios y digo en promedio porque a veces no hay ninguno, pero cuando se suelta el diablo llegan hasta los siete o más.


Pero regresando al tema de las negociaciones ¿habrá mano negra?, algunos dicen que sí, el alcalde dice que por eso se enojaron y aunque quiere paz no hay esa paz que quieren los celayenses.

Total que lo negó arduamente y que no lo permitirá, aunque ya le pusieron el pie.

No hay peor ciego que el que no quiere ver…

 

ATAQUE 

Hablando de que está pegando duro el crimen organizado y aunque también los nieguen, ya habían amenazado al director del Instituto de Formación Policial (Infopol), Jorge Acuña Dávalos, a quien le dispararon decenas de veces, la intención era matarlo a fuera de su casa.

Dijeron que no estaba bien especular porque luego llegábamos a líneas que no les conviene.

Ya saben, no se puede decir nada, como que Acuña fue puesto como director porque ayudó a Juan Miguel a operar en las elecciones a pesar de que él también iba como candidato a la presidencia por el PT.


Tampoco se puede decir que no ha recibido una amenaza sino muchas, más en las redes sociales.

Menos se puede decir que su imposición a la academia no causó gracia a muchos.

Tampoco podemos decir que se les están yendo los cadetes por temor a las amenazas y más porque ya le mataron a uno.

Y de verdad digo que no son especulaciones, más bien de las autoridades que por no decir la verdad se minimizan las cosas.

El porqué de qué…

 

HABLANDO DE

A penas estaba terminando algunas líneas, cuando también supimos del ataque al ex director de Desarrollo Social, Francisco Arreguin, si aquel que utilizó varios millones de la dependencia para  apoyar a Javier Mendoza Márquez en una reelección.

Paco Arreguin resultó lesionado, aunque su estado de salud es estable.

Al igual que el director de Infopol, fueron hombres armados los que llegaron y le dispararon en varias ocasiones.

Después de todo esto la radiografía no es más que aquella que las autoridades no quieren ver, están rebasados por el crimen organizado quienes ya están cobrando lo prometido.

Lo prometido es deuda 


Yo este domingo me voy de puntitas y si hacer ruido porque luego se enojan, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.




コメント


bottom of page