top of page
5000-1000-M (1).jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 22 de octubre


Este martes nos encontramos con los que tendrán dinero, los que ya exigen resultados y los que simplemente ahí están.

 

Lanota

Y es que precisamente dieron la nota algunos funcionarios que recibieron una “lanota” como liquidación y que creyeron que habían hecho mucho en la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien fue golpeado por el tema de la seguridad.


Ahora hablamos de la seguridad y a eso voy, quien fuera el secretario de Seguridad Pública en Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, recibió una suma ni más, ni menos de 2 millones de pesos por su larga estancia en la dependencia, un trabajo que le duró doce años.

No estoy diciendo, que eso no esté conforme a lo que marca la ley, porque él y todos los funcionarios debieron ser liquidados, para eso se dieron 21 millones de pesos en el pago del gabinete, pero en este caso lo que se tendría que hacer es tomar en cuenta los resultados de cada uno de ellos.


Y es que ya voy de nuevo con Cabeza de Vaca, quien tenía a su cargo la seguridad en el estado, que como decía ocupa el primer lugar en homicidios, por lo menos en su tiempo llegaban a más de 200 al mes.

La cuestión es que se dice que se lo merece, pero quién lo dice, no valen aquellos que solamente le echan porras y le dan palmaditas en la espalda, sino aquellos, que ya no tienen a sus familiares, los que aún buscan a sus desaparecidos y los que fueron víctimas de algún tipo de delito, ¿ellos dirán los mismo? Es decir, que le hayan entregado ese dinero por sus funciones.


Ya lo veremos, además hay que ver qué más se negoció a parte de los 2 millones de pesos que se llevó donde está incluida su empresa de seguridad privada que brinda sus servicios a varios municipios del estado.

Ni que fuera rifa…

 

Exigen

Hablando del tema de seguridad los que ya están hartos, como muchos de los guanajuatenses, son los empresarios que piden a todo grito se erradique la inseguridad que los trae asolados.

Y es que los empresarios también son presionados por los diferentes grupos delictivos quienes ya los están extorsionando, un día sí y el otro también.

Ellos dicen que se les debe de dar seguridad de manera urgente, otros que se irán a otros estado, y esto sí que les puede pegar a Guanajuato porque no es que se vayan sino todo lo significaría.

En realidad, tienen razón, pues porqué se tendría que pagar al crimen organizado, si esa, según las autoridades es una lucha entre los criminales y no todos los guanajuatenses, porque tal parece que así ya es.

Con justa razón…

 

Aviadores

Resulta que en Salvatierra había aviadores, sí de esos que cobran sin ir a trabajar, según el alcalde, Daniel Sámano, había varios que para su mañanera los descubrió.

El presidente municipal dio a conocer que uno de los casos considerados como más graves se dio en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra, donde una persona recibió 13 mil pesos al mes sin trabajar nada, otro en Desarrollo Económico, donde un “funcionario” dejó de laborar en enero de este años hasta ahorita recibe 21 mil pesos.

Por ello Daniel Sámano los amenazó por ello comenzará procesos legales en contra de quienes cobren sin trabajar, listonona encontrará, a poco serán los únicos.

Está bien que tenga esos temas, pero ojalá no le quite mucho tiempo para gobernador, sino también será como aviador.

El avión…

 

Yo este martes me despido sin irme en avión, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page