Este martes nos encontramos con los que hacen toque de queda, los que presionan y los que creen todo cambiaría
TOQUE
Pero de queda, es lo que están haciendo los guanajuatenses, las personas prefieren no salir de sus casas, los negocios están vacíos, algunos ya cerraron, las balas están en el aire y los muertos son el pan de cada día.
Y van a decir, ahí vamos otra vez con el tema de la inseguridad, la verdad es que no hay de otra, pues seguimos con la guerra, y lo digo porque hay más muertos en Guanajuato que en todo México.
Hay siete estados en el país donde se concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos y qué creen, para no variar Guanajuato encabeza la lista.
El que corre se esconde…
COMENCEMOS
Y vamos a empezar con los números, Guanajuato tiene el 10.3 por ciento, seguido de Baja California con el 8 por ciento, Estado de México con 7.6 por ciento, Chihuahua 6.7 por ciento, Jalisco con 6 por ciento, Guerrero con 5.9 por ciento y Nuevo León con 5.4.
Después de estas estadísticas por decirlo así, destaca de nueva cuenta el estado por la inseguridad seguido de todos los temas.
Si seguimos con esto, vemos que las extorsiones ya rebasaron el 30 por ciento de los negocios como lo habían dicho las autoridades, pues según los mismos empresarios seis de cada 10 negocios, por lo menos.
Esto sin pensar que de esos la mitad prefiere cerrar porque no tienen para dar las cuantiosas cantidades pedidas por el crimen organizado.
El porcentaje crece todos los días mientras que el número de personas disminuye en las calles.
El que no esconde se queda…
CLANDESTINO
Así es como están muchos anexos , por lo menos eso dijo el alcalde de San Miguel de Allende, quien ya quiere que le pongan un alto a los lugares de internamiento para personas alcohólicas y drogadictas.
Y es que lo que quiere es que se regulen estos lugares para evitar otra masacre como la que se presentó hace un mes .
Pero entonces ya le puso un ultimátum a la Secretaría de Salud para que cierre todos y los que estén deben de ser su responsabilidad.
Ni fácil, ni difícil…
Este martes yo me despido en medio de los que mienten y los que quieren hacer milagros, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments