top of page
5000-1000-M (1).jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 15 de octubre


Este martes nos encontramos con una crisis de inseguridad, los que se fueron y los que se quedaron

 

Amenazas 

Entre la crisis de inseguridad que se vive en Celaya, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, ha recibido amenazas por los integrantes del crimen organizado.

Esto no solamente por su papel de presidente municipal, sino por no querer reunirse con los grupos criminales que están en constante guerra y que cobran todos los días seis muertos diarios.

Ramírez Sánchez lo reconoció pero dijo que ese es parte de su papel y que él no va a ceder ante las presiones de nadie.


Las amenazas han sido varias, aunque no ha denunciado se mantiene alerta con los elementos de la Guardia Nacional y una camioneta blindada.

Pero además no solamente es presionado para reunirse con los malos, sino también con proveedores que lo presionan para que puedan recibir dinero de la administración pública, algunos sin dar servicio.

Los que se cuidan, no se descuidan 

 

Blindadas 

Hablando de camionetas blindadas, nos comentan que no saben dónde están las que compraron en agosto pasado y que les costaron más de 20 millones de pesos.

Se dice que por lo menos cuatro están desparecidas y no las encuentran, bueno eso de manera oficial.

Porque de manera extraoficial, por ahora las está utilizando el ex presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien utiliza tres, una más el ex secretario de Seguridad, Jesús Rivera.

Se dice que por ahora le está costando trabajo a la gente de la administración actual le está costando que los trabajadores de presidencia, principalmente los panistas, les pongan muchos peros para dar información de algo que no se puede ocultar como éstos “camionetones”

Por arte de magia..

 

Crisis 

En Celaya el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, despidió de manera inmediata a 340 elementos llamados “fedepales” pues aseguró que hay más quejas por parte de estos extintos policías federales de caminos que llegaron desde 6 años.

Desde el pasado 22 de septiembre los elementos de la Policía Municipal fueron encuartelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una revista de armas que aún no ha terminado.


Hasta el momento solamente se han revisado dos bodegas de las cuatro que existen en el municipio, pero las armas no serán regresadas pues se las tendrían que dar a los fedepales, también acusadas de extorsión y robo.

Las otras dos bodegas no quedarán, posiblemente, hasta el siguiente año, pero ya salieron los resultados, de algunas de las armas, que sí fueron utilizadas para atacar a otros policías, ya se lo habíamos adelantado.

Ahora sobre el regreso de los municipales, esto tardará pues llegarán 500 Guardias Nacionales más.

Embodegados..

 

Yo este martes me despido de puntitas y sin despertar a los fedepales, nos vemos la próxima por que recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page