top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 14 de enero


Este martes nos encontramos en medio de los que quieren ser iguales y los que no pasan y están.

 

IGUALES

Así es como quieren estar los policías estatales de la misma manera que los criminales y todo de manera literal.

Pero primero lo primero, Gobierno del Estado, quiere que las Fuerzas Federales tengan mejores armas con mayor calibre, de la misma forma que los criminales, ¿será que ya están reconociendo que están rebasados?

Esto provocó que de nueva cuenta las autoridades federales (aunque ya aprobaron la compra) se pusieran de pestañas.


La misma presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, agarró de bajada a la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, a quien le dijo que no necesitaba ese tipo de armas lo que necesitaba era fortalecer el sistema de justicia local, conocer las causas de las violencia, capacitar los cuerpos de seguridad y tener un equipo necesario ¿algo más?

En resumidas cuentas dijo que no se estaba trabajando en el tema de la seguridad y que tener armas de grueso calibre como los malos no les iba a dejar nada bueno.

Claro, no sin antes recordar que Guanajuato está entre los primeros lugares donde más matan.

A ver, si es verdad que los policías necesitan defenderse y que sí están rebasados porque también le tienen que hacer frente, aquellos que quieren, porque otros están en otras filas y otros mejor ya no están.

Pero también es cierto que los policías, de cualquier nivel, no están capacitados y tampoco se imparte la justicia.

Ni una miente, ni la otra dice la verdad 

 

NI TAN BUENOS

Les advirtieron, les dijeron una y otra y otra vez que no contratarán a policías municipales que ya habían salido por cuestiones de investigación.

En diferentes municipios del Estado se está dejando de lado las pruebas de control y confianza, algo que se dijo que no era necesario, también en su momento fue un capricho del anterior secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, quien decidía quien pasaba y quien no.

Pero se comenzó a dejar de lado aunque sea un requisito para formar parte de la Policía Municipal.

En Irapuato fue un gran problema que se dice ahora se está arreglando, pero que también contrataron a quienes les pedían trabajo y a falta de, pues ahora hay polis de dudosa procedencia.

En Celaya también tienen muchos problemas, pues de los policías que regresaron, de esos que querían porque los corrieron de la anterior administración, se dieron cuenta que ocho cuentan con antecedentes penales y no por cualquier cosa.

Y es que a los que están corriendo de un municipio migran a otro y con el simple hecho que digan que vienen de otra corporación ya los contratan.

Tampoco ayuda que ya nadie quiera ser policía a pesar de que suban los sueldos.

Esto es cosa seria…

 

ADIÓS 

Y sin hablar de que hacen las cosas mal, los pagos de favores salen caros, y sin extenderme mucho será hasta el 15 de enero cuando ya no esté como director del Instituto de Formación Policial (Infopol) Jorge Acuña Dávalos, quien de plano ya no aguantó vara.

Lo fueron…

 

Este martes me despido sin estar aquí ni allá, nos vemos la próxima porque recuerde el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page