Este domingo nos encontramos con los que quieren dejar todo y pasarlo de largo.
VIOLENCIA
Realmente hay un tema que están dejando de lado las autoridades y que no brincan hasta que las víctimas deciden no callar más.
En algunas ocasiones la falta de interés molesta no solamente a las mujeres, sino a la familia, a los padres y todos aquellos que rodean a quienes han sido violentadas.
Y me dirán ¿por qué lo digo?, estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya fueron violentadas en su intimidad, fotos de ellas fueron exhibidas en redes sociales por sus mismos compañeros, quienes además las vendieron en 600 pesos, lo peor es que fueron compradas ese mismo día.
Ellas trataron de acercarse a quienes le tenían más confianza, al director Ernesto Lugo, a sus profesores y a los que están en la institución, pero no les recibieron ni siquiera un escrito.
Posteriormente lo hicieron a la opinión pública y un comunicado de Lynxea, quienes expusieron que es un delito exhibir fotos y videos donde se exponga sexualmente sin su consentimiento la intimidad de las personas, ¡claro que es un delito!
Que las autoridades no lo vean entonces debería de ser más castigado aún.
Ni frases, ni palabras
LO SABEMOS
Y ahí les va debería nuevo, hasta que el 7 de enero se dieron a conocer estos “hechos”, en Celaya se informó que hay más de 500 víctimas expuestas de manera íntima, de varias universidades, pero además, también incluyeron al Instituto Tecnológico de Roque, ¿y luego?, ¿así nada más?, no son solamente números, son mujeres que no han querido dar la cara, no solamente por pena, sino porque las mismas autoridades las confrontan y las culpan.
Antes de entrar a ese tema, no es posible que si saben de tantos casos no se haga nada a algo que está sumamente penado.
Todavía en el Instituto de la Mujer Celayense dijeron que tienen un intercambio de colaboración para ayudar, ayudar en qué, ¿en una firma?, a eso me refiero en protocolos políticos que quedan en eso en colaboraciones que no sirven para nada.
Las declaraciones no sirven para ayudar a todas las víctimas que ha sido expuestas en su intimidad y que las tienen como una cifra más, pues ellas no necesitan una palmada en la espalda, necesitan justicia y los responsables necesitan estar tras las rejas.
Justicia a la injusticia…
QUE SE CASTIGUE
Tanto los regidores de Morena como de Movimiento Ciudadano, pidieron justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias, pero también está en sus manos ayudar como colectivos feministas que ya están en contacto con las víctimas quienes más que declaraciones necesitan ayuda.
En este caso deje de lado los nombres de todos los políticos que “quieren ayudar” porque en este momento deje de lado los protagonismos que son innecesarios.
Este domingo me voy con la Ley Olimpia, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”. Compartir en WhatsApp
コメント