top of page

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 2 de febrero

Foto del escritor: La Noticia al PuntoLa Noticia al Punto

Este domingo nos encontramos con lo que ya está dicho, los que supuestamente se portan bien y a los que los recompensan.

 

TODO DICHO

Mucho he hablado del proceso para elegir al nuevo fiscal en Guanajuato, pero en realidad ya llegamos al “circo, maroma y teatro” y es que hablando con los diferentes diputados desde que se dio el nombre de Gerardo Vázquez Alatriste, ya se sabía que sería él quien ocuparía la titularidad.

Todos los nombres dados a conocer por los partidos políticos fueron parte de este teatro político, mal hecho al estilo “can-can”.

Y deje le platico, cuando se dio el nombre de Vázquez Alatriste, ya se sabían que él iba a quedar, por eso tanto la insistencia de los partidos políticos que lo candidatearon, pues fue el perfil que más se movió por debajo del agua, hasta quien no lo conocía lo conoció.

Bueno, a lo que voy es que será el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) quien ocupará el cargo.

Además, cuando se dio la terna por parte de la gobernadora del Estado, Libia Denisse García, ya se sabía todo.

Entonces regresando a los diputados ya sabían quién iba a ocupar la Fiscalía del Estado desde un principio y con todo y todo ya estaba dicho.

Al pueblo circo, maroma y teatro…

 

NO PASA NADA 

Después del asesinato de un paramédico del SUEG  junto con tres personas más en el interior de un bar y que todos lamentaran los hechos.

Al flamante secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, Pedro Muñoz Huitrón, decidió comentar que a los que están bien no les pasa nada.

Está bien, recordemos primero que se ha dicho que la mitad de la corporación policíaca está coludido con los malos, bueno la otra mitad es buena, pero no le han dicho al secretario que debe de tener prudencia al momento de hablar, yo creo que no,  ya sé que en esa administración todos hablan con la panza y no con la cabeza, pero como Muñoz Huitrón declarar por declarar los mete en problemas.

Un día habla y al otro día también, donde primero dicen que han trabajado y bajado la incidencia delictiva un 80 por ciento y al día siguiente tienen 10 ejecuciones, ¿incoherente no?

Regresando al secretario lamentables sus declaraciones y su actuar también

Diría mi abuelita nunca hay que escupir pa’ riba…

 

HUESOTE

Los que apoyaron a Alejandra Gutiérrez cuando iba como aspirante a la candidatura como gobernadora del estado, tuvieron un gran hueso en la administración.

No me quiero extender mucho en el tema, pero ahí les va, una de las que movió y promovió a la alcaldesa de León fue la ex diputada local Lucy Hernández quien ahora está como directora de Presupuesto Participativo en el municipio de León.

En cuanto dejo la diputación, que por cierto perdió en una reelección contra Morena, fue contratada en un municipio que ni conoce, en un cargo que dice que sí conoce.

Por lo pronto cobró su cuota y sin trabajo no se quedó.

Tras el hueso, roer hasta el tuétano…

 

Este domingo me voy haciendo malabares, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page