top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Algoritmos" por Claudia Padilla del 1 de diciembre

Este domingo nos encontramos con los que se agarran del chongo, los que se creen mucho y los que no creen.

 

QUÉ SIGUE

Eso es lo que se preguntan todos, tanto los empresarios como el Gobierno del Estado, con el   Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (Fidesseg).

Tremendo nombre y tremendo problema tienen con este tema, desde que llegó a la gubernatura Libia Denisse García Muñoz Ledo, comenzaron los problemas con los empresarios quienes dan el 3 por ciento más de sus impuestos para apoyo a asociaciones y seguridad.

Pero luego el gobierno dio a conocer que estos 410 millones de pesos que serían para las asociaciones ¡pum! desaparecieron como arte de magia.

Después comenzaron los cocolazos, entre que el dinero desapareció, que no sabían dónde estaba y que estaban viendo si el “dinerito” estaba por ahí porque ya no se los querían dar.

Pues después de varios meses entre dimes y diretes el dinero regresó a las arcas estatales, bueno eso dijeron, aunque hay otras especulaciones, pero de especulaciones no me gusta hablar.

Lo que sí es que ahora ya se ampararon los empresarios quienes fueron favorecidos por un juez, pero sus amenazas no solamente quedaron en eso, sino en retirar sus aportaciones, que sin duda les pegará al gobierno.

Ellos no están jugando y lo han dejado en claro con manifestaciones, declaraciones y comunicados.

Mientras que el gobierno estatal está “Tocando Corazones” con ese recurso que regreso a las arcas.

El que toca retoca…

 

 

AHÍ ESTÁ LA

Cuestión por no decir otra cosa, porque déjeme contarle que ahora los policías van por todo el estado jactándose que son uniformados y que los necesitan para abatir la inseguridad, en parte es cierto, pero en parte no, si se exponen y hacen enfrentamientos con los federales.

Ahí les va en varios municipios, sin que suene a que les pongo el dedo en la llaga, pues cuando bajan la guardia los atacan y termina en tragedia.

Y mire que ya los traen los del Ejército Mexicano pues primero les quitan las armas, los mandan a la guerra sin fusil y luego salen a las calles hacer des… manes.

Salen y toman en las patrullas uniformados, como en el caso de Irapuato donde siete de ellos fueron detenidos por alterar el orden público.

Fueron presentados ante la justicia, todos supieron que eran policías activos porque ellos mismos lo dijeron.

Luego no se dejaban detener y se hizo un merquetengue, entre los federales y los municipales.

La ley le cae a la ley…

 

SIN CONFIANZA

Y es que el que ya no le tiene confianza ni a su sombra es el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, quien un día da nota y el otro también.

Pues resulta que ahora interpondrá una denuncia ante las autoridades federales porque en las estatales “ni de loco” pues no les tiene confianza, capaz de que de ahí vienen las amenazas de muerte y mejor se va directito con los que dice sí lo cuidarán.

No se puede dejar de lado que las amenazas de muerte sean preocupantes, pero más preocupante que no confíe en nadie, ni en nada.

Su razón ¿sin razón?

 

Este domingo me retiro con sustos y sin insultos, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page