top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

ALGORITMOS del 29 de diciembre, por Claudia Padilla



Inocentes palomitas que se dejaron engañar, hoy es jueves de sustos, de reaparecidos y de buenas intenciones, aunque sin resultados.


¿Y LA CULPA?


Hace unos días la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció un conservatorio a distancia que fue titulada “Políticas de seguridad y reactivación económica en la 4T. Casos de Éxito en la Ciudad de México, ¡Ándele!.


La charla, platica, conversación, conferencia o como quiera decirle, asistieron los diputados y senadores de Morena, aunque no todos, pues quienes apoyan a Marcelo Ebrard, quien también ya visitó el estado a principios de mes, no aparecieron.


Los que aparecieron fueron los del PVEM, quienes le juegan en dos bandos, y estuvieron muy participativos.


Carlos Zamarripa, el fiscal general de Guanajuato fue el tema en particular, pues Claudia Sheinbaum, habló del funcionario estatal, sin decir nada más se subió al tren de Andrés Manuel López Obrador, que cuando se despierta en la “mañanera” pide la renuncia del fiscal.


El conservatorio se dio hace una semana, con toda la intención de sacar a Sheinbaum entre los guanajuatenses, después de que otros presidenciables llegarán a la población guanajuatense.


La “Corcholata” quien ya pintó todo el estado con sus bardas por ser la presidenciable favorita de AMLO, agarró de bajada a Zamarripa Aguirre, que también hay que reconocer que sus salidas no han sido muchas.


En últimos días Carlos Zamarripa, dijo que han hecho operativos en León, Salamanca, Irapuato y Celaya, para abatir principalmente temas de extorsión.


Para ello, dijo, que a mediados de este año crearon un grupo, semejante a la unidad que atiende el tema de secuestro, una “unidad élite”, “robusta” para atender los tantos casos de extorsión.


El fiscal se descoció y aseguró que tienen asesores, generan medidas de protección a las personas agraviadas, acuden a recabar la denuncia y realizar investigaciones con amplitud para hacer las detenciones correspondientes.


Zamarripa Aguirre describió a su grupo como un “súper grupo” que de inmediato atenderá a las personas que denuncien el tema de extorsión.


El fiscal general, dijo que esos son los temas que los tienen preocupados, no las “pedradotas” que le avientan los opositores, que al final ha sabido esquivar.



A MI NO VEAN


Qué tal el descaro de algunos diputados que a como dé lugar dijeron que sí irán con recursos públicos al curso de Derecho Parlamentario con Enfoque en Derechos Humanos impartido por la Universidad de Salamanca, España.


Ya se hicieron pelotas entre todos porque han sido presionados tanto para que no entren en el “gandallismo” que no saben qué hacer.


Voy a comenzar con el líder del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Arias, quien dijo que viajará porque viajará, pues según él no regresará el recurso, porque ya es una partida presupuestal aprobada, además que eso es algo que se aprobó desde el 2013 a través de un convenio y aplica la de ¿y qué tiene?.


Pero cuando es de gratis, más aún cuando se desaparecerán unos días, pues no regresarán nada, lo mismo dijo el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González, quien tampoco dará su partida para el viaje que es de 76 mil 631 pesos, pues esa partida ya está para la capacitación y de que la utilizará la utilizará.


Los de Morena dijeron que irán con sus propios recursos, menos el diputado Ernesto Prieto quien a través de sus redes comentó que no tomaría el dinero y por respeto tampoco iría.


Los que se han manejado con un perfil bajo son los del PAN, que algunos se dicen indecisos, pero saben que todavía tienen tiempo para irse de gorra del 9 al 20 de enero.


Yo solamente quiero recordar que van 20 diputados, que gastarán como dicen los verdes un recurso de un millón 575 mil 112 pesos; el curso costará 449 mil 705 pesos, los vuelos valdrán 675 mil 485 pesos y el hospedaje 449 mil 922.


Para muchos será un chiste, un mal chiste, un Día de los Santos Inocentes que será permanente.


NO ESPANTEN


Como si se tratará de una broma de mal gusto, pegada con el susto a los diferentes usuarios de las redes sociales apareció que el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, hacía publicaciones en su perfil personal, donde se veía cuestiones más empresariales.


El susto es porque hace tres años Estefanía Monroy fue asesinado, y su esposa Alejandra Torres Novoa fue lesionada.


La Fiscalía General del Estado, ha dado a conocer que en estos tres años se tenían avances de la investigación del asesinato del que también fuera en su momento líder del Partido de la Revolución Democrática.


Aunque no se ha dado una versión oficial, se dijo que ya se tenía al homicida del ex alcalde perredistas, reconocido por sacar dinero de su bolsa, cuando andaba en campaña.


Probablemente sus familiares utilizaron el perfil para publicitar su empresa, pero como broma fue muy mala.


Yo con las malas bromas me despido, nos vemos para la próxima porque el que ¡no cae, resbala!


Comments


bottom of page