top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 25 de mayo, por Claudia Padilla



Este jueves nos encontramos entre las tarjetas rosas, la que no se suman y los que brincan la tablita…


NO VOY


Debido a que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha acompañado a los diferentes eventos a la secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos decidió no asistir más a donde vaya el mandatario estatal.


La presidenta municipal tomó la determinación de no ir más a los eventos de Diego, aunque estos sean en León, puesto que el piso no está parejo y ella no está para que no le levanten la mano en las próximas contiendas electorales.


Alejandra Gutiérrez hace su agenda propia, aun cuando el gobernador le avisa que estará ahí, pues queda claro que rompieron todo tipo de relación, para “no quedar mal” la alcaldesa de León manda de representantes a los representantes de los representantes, pues de ese nivel sienten que la tratan.


Esto ya se veía venir desde que Rodríguez Vallejo dijo que su gallo es Libia Denise y le pidió a Alejandra Gutiérrez que se bajará para ser candidata a la gubernatura y a cambio le daba una senaduría, a lo que se negó la edil.


Alejandra dijo que sí las puede sin el apoyo del gobernador, pues hay otros personajes políticos que la apoyan en su lucha, aunque algunos de ellos se hayan reunido ya para ver cómo empiezan a operar con la secretaría de Desarrollo Social para las próximas elecciones del 2024.


Miguel Márquez Márquez es uno de los actores políticos que dice Alejandra está con ella y eso ha alterado los diferentes grupos internos de Acción Nacional.


El distanciamiento se nota, ejemplo de ello es que mientras la alcaldesa tenía un evento en la colonia Las Joyas y se tomaba la fotos con su gente, el gobernador estaba ahí mismo en León con todo y su gabinete.


Y es que el gobernador estaba en un evento, no menor, pues se encontraba en el inicio de operaciones del Parquesur Industrial León, cuya inversión asciende a 35 millones de dólares, con la proyección de generar más de 5 mil empleos, pero que, aunque esto fuera una buena noticia Alejandra Gutiérrez no acudió, pues ya no se roza con esa “gentuza”.


A dónde tampoco fue la alcaldesa fue a la presentación de la tarjeta rosa “Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza”, donde estuvieron los ediles de todo Guanajuato y parte de las personas consideradas mano derecha del gobernador.


“Éndele ahí”, para que dijeran que no hacía falta Alejandra, dieron la lista de asistentes y decía: al Gobernador del Estado le acompañó su esposa Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal; la Magistrada María Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Laura Cristina Márquez Alcalá, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Aldo Iván Márquez Becerra, Subsecretario de Operaciones para el Desarrollo Humano de la SEDESHU; y María Montserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social.


También estuvo presente Juanita de la Cruz Martínez Andrade, Secretaria Particular del Gobernador del Estado; Juan Carlos Alcántara Montoya, Jefe de Gabinete; Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado; Presidentas y Presidentes Municipales; Diputadas y Diputados Locales y Federales; Presidentas y Presidentes de Cámaras y Asociaciones; Representantes de Colegios de Profesionistas y representantes de Asociaciones Religiosas.


¡Ahí nomás!


Aplicó la de pinten su raya…


SIN FINES ELECTORALES


Hablando de la tarjeta rosa y tras la crítica de la oposición, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que no se da en estos momentos por fines electorales ni dada de eso, es decir, que no se confundan porque las cosas no son así.


El hecho de que se apoye a las madres solteras con mil pesos al meses, no quiere decir que se esté comprando el voto, solamente se quiere apoyar a las mujeres que lo necesiten.


Nada más que no hay que dejar de lado que el gobierno federal también otorga un apoyo que es tres veces mayor en el pago, es decir, que la federación va tres a uno al estado, igual y si suben la cuota estarían paralelos.


ALibiaNate…


NI A LA SEGURIDAD


Hablando de quien apoya a quién el que se ve muy movido organizando reuniones para Alejandra Gutiérrez es el diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.


Martín López ha sido de los relegados del PAN, un tanto cuanto “Dios los hace y ellos se juntan”, el diputado local quiere ser el alcalde de Celaya, un cargo que ya había pedido en las elecciones pasadas y no se lo dieron.


López Camacho pide que se apoye a Alejandra Gutiérrez, porque es la indicación que si tiene por parte de Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional.


Martín López ha decidido no hablar mucho del tema de la seguridad, y hacer oídos sordos de lo que pasa en Celaya, que todavía es catalogado como uno de los municipios más inseguros del estado.


Todo se vale…


Yo este jueves me despido sin pintarme de rosa y por la sombrita, nos vemos la siguiente porque recuerde que el que “no cae, resbala”.



Comments


bottom of page