top of page
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 21 de Noviembre, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos con los que dicen los traicionaron y fueron los últimos en saberlo y los que aún tienen esperanza de ir por la segunda vuelta.


A QUIEN DECIDAN

En estos momentos ya andan todos movidos porque comenzaron las precampañas nacionales y tienen que apoyar a quienes se les ordene y mande, de todos los colores y sabores, con la intención de que les sigan dando hueso.

Hay un vete para allá y regrésate para acá, mézclate como camaleón y si se puede píntate de otro color.

Todo esto, para muchos, está de volverse locos, pero tendrán que aguantar vara hasta que en unos días les digan quién si va y quién no.

Los que andan muy dolidos, con la creencia que pueden hacer mucho, son los perredistas, quienes dijeron que por ahora solamente apoyaran a la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Con pluma en mano, pidieron dar el “apoyo total” a la senadora, aunque el PAN y el PRI pretenden excluir candidaturas ciudadanas y perredistas al senado y la Cámara de Diputados de lo que consideraron “coalición opositora”, ¡éndele pues!.

También dicen que irán solos en la gubernatura, aunque, ya no sé ni cuántos dirigentes tiene el “Sol Azteca”, uno es Serafín Prieto quien se ha reunido con los dirigentes estatales del PAN y del PRI, o por lo menos así se presenta y así lo ponen en los documentos oficiales de la coalición.

Otro es Cristóbal Cano, quien fue auditado por algunos “problemitas” con los recursos del PRD, pero que apoya a Isidoro Bazaldua, también dice que es el líder de un sol eclipsado.

Si ellos mismos no se entienden, ¿cómo pretenden que los demás los entiendan?, para ir en coalición, tienen primero que ir en unidad, bueno eso no lo entenderán.

Total, que, para acabar pronto, los perredistas dicen buscarán solos las senadurías y los distritos federales. Aunque eso dicen en un comunicado estatal, porque en lo federal dijeron que sí van juntos, y firmado por los tres partidos políticos.

Ni ellos mismos se entienden, así como dicen una cosa, dicen otra…


DE TELENOVELA

No había querido meterme mucho en el tema de que Lorena Alfaro fue traicionada por su misma gente, que la dejo de lado de una reelección, aunque ella diga lo contrario.

Ahora no se vale llorar para decir que fue su gente de confianza la que le puso el pie en el cuello y la que además fue la que negocio su no estancia como alcaldesa de Irapuato.

Y es que, sin darle tantas vueltas, Lorena Alfaro quería ser gobernadora (todavía quiere), pero quería representar al PAN en las próximas elecciones como aspirante a la gubernatura; ella sería contendiente de Alejandra Gutiérrez Campos (que también la bajaron), y de Ale “Wera” Reinoso (quien tampoco va).

Más allá de las traiciones, encuestada internamente la alcaldesa de Irapuato era la que menos puntos tenía, por lo que dio un paso para atrás y quedó con los altos mandos que mejor apoyaría a Libia Denisse García Muñoz Ledo, pero sólo sí se respetaba que ella iría por su segunda ronda para la presidencia municipal.

Total, que cuando se sentía segura, después de recibir todos los ataques y patadas voladoras de Ricardo Ortiz, salió la lista que para competir en Irapuato era hombre y con eso se dejo en claro que los acuerdos no se cumplieron.

Por supuesto que hubo traiciones, pero no solamente como ella dijo, sino también desde lo estatal y lo nacional, pues consideran que en caso de dejarla como candidata pudieran perder el municipio fresero.

Deberían de pasarle las mediciones y decirle la verdad del porqué fue traicionada.

La traición, no fue alucinación…


NO SE HA DICHO NADA

Hasta parece que nos regresamos unos años a los discos de acetato que se rayaban hasta con el suspiro, lo digo por aquellos como César Prieto, en Salamanca y Germán Cervantes de Salvatierra, quienes en cada entrevista parecen disco rayado, “todavía no está todo dicho”, “todavía no está todo dicho”, dicen y dicen

Y efectivamente sabemos que así se las gastan los partidos políticos que hasta el último momento hacen cambios, por eso yo creo que está el speech de los dos alcaldes, aunque tenemos que decir que sus casos son diferentes: a uno no lo quieren y al otro tampoco, bueno, no son tan diferentes.

Veremos, si pueden llegar a acuerdos y demostrar que tan políticos son.


Yo este martes me despido con los lentes oscuros por el eclipse del “Sol Azteca” y con USB en mano para que no se raye, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page