Este martes estamos entre los que quieren quitarse el pasado, a los que casi linchan por hablar y los que lamentan con discursos
NI TANTO
Resulta que el coordinador del grupo parlamentario del Verde Ecologista, Gerardo Fernández González, levantó la mano para ser alcalde de León, porque su trabajo según dijo, está respaldado por todo y por todos.
Hay cosas que a los guanajuatenses no se les olvida, como que los funcionarios tengan una vida de opulencia, pero además se paguen de sus impuestos.
Ejemplo de ello es el diputado del PVEM, que, aunque diga que no le gusta pagar sus “cosas” del erario, sí le gusta.
Si bien Gerardo Fernández ha querido ser oposición, pero le ha ganado la comodidad, como por ejemplo, cuando se fue unos días a España acompañado de su esposa, viajaron en primera clase y se la pasaron bien, aunque todos aseguran como “cliché” que fue de su bolsa, pero su sueldo también se paga del dinero de los guanajuatenses, al final es lo mismo.
El diputado dijo que solamente tomó la oportunidad de ir a España, donde al igual que muchos de sus compañeros disfrutaron una semana con todo pagado para ver varios temas que según ellos fueron muy importantes, lo importante era salir y viajar.
Luego fue de los afortunados que recibió una camioneta último modelo, porque también ser coordinador de un grupo parlamentario tiene sus ventajas, no puede ir en carro modesto.
Él dijo que escogió una pick up (con un valor de un millón de pesos) para ayudar al campo, porque ya hasta explicación da.
Pero de eso tampoco tiene la culpa porque los de las camionetas se licitó y a él le tocaba tener mejores herramientas para el trabajo.
Gerardo Fernández aclaró que la gente está mal informada y que los funcionarios no trabajan a costillas de los impuestos de nadie, su intención solamente es que tengan un mejor Congreso.
Cuando eso pasa, entonces es cuando se abre la pregunta ¿si llegar otro cargo político es llegar ayudar al pueblo o ayudarse del pueblo?.
Fernández González acertó en una de sus declaraciones y es en levantar la mano por el tema de la inseguridad y la falta de cabezas para combatirlo, pero eso no le será suficiente para poder ganar incluso una elección interna de su mismo partido.
No por tanto madrugar amanece más temprano.
ESO ES DE ELLOS
En un fin de semana se da a conocer que se incrementó el número de homicidios en el Estado, donde incluso se presentó una masacre en un centro recreativo familiar, con este caso se suman ocho en Guanajuato en lo que va del año.
A través de las estadísticas no se puede ocultar el tema de la inseguridad en el estado, criticada por el gobierno federal y tomada como suya por la oposición.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó el actuar de las autoridades guanajuatenses, porque no saben como atacar la inseguridad que viene del crimen organizado, y para ayudar mandó a más gendarmería.
Los diferentes gobiernos reconocen que hay una guerra entre grupos criminales que ha ocasionado las múltiples muertes en el Estado, como si eso fuera suficiente para que los habitantes quedaran tranquilos, y como si decir “lo lamentamos” sirviera para la ciudadanía que no está involucrada en ningún delito.
En el caso de Cortazar, donde se dio la última mascare había gente que solamente quería convivir y disfrutar el último fin de semana de vacaciones y quedó como “disculpe usted”, pero es la guerra criminal porque iban por alguien que usted ni conoce.
Lo mismo pasa con los homicidios de los policías, 25 casos registrados en lo que va del año, las autoridades dicen que lo lamentan y mucho porque estaban cumpliendo con su deber, después dicen que también es por una guerra interna.
Cuando se dieron las casetas móviles se dijo que era para proteger a la ciudadanía, pero reconocieron que no cuentan con las condiciones para evitar que un municipal sea abatido.
Eso pasó en Celaya, una policía fue asesinada cuando se encontraba de guardia, quedó dentro de una caseta móvil.
Los acontecimientos a los elementos no cesan, independientemente sean de los buenos o de los malos, todos reciben al final una esquela.
LES URGE
Tanto les urge a los ediles de San Felipe que el alcalde Eduardo Maldonado García se vaya, que le pidieron que mientras se aclaraban los hechos de si participó o no en el tráfico de migrantes, mejor dejará el cargo y se fuera un ratito a pensar en lo que había hecho.
No aplicaron la de “con todo respeto” pero si la de mejor “nunca vuelva” porque no está bien que lo estén investigando.
Después de que se diera la “petición” los regidores del PAN dijeron que fueron violentados física y verbalmente por parte de servidores públicos quienes los empujaron, los golpearon y les mandaron mensajes agresivos.
Ahora Eduardo Maldonado no solamente es investigado por el tráfico de personas, sino que también fue denunciado por tres regidoras de diferentes partidos ante la Agencia del Ministerio Público, que además culparon a la representante del Jurídico del Ayuntamiento quien les aventó hasta el zapato.
Las declaraciones de los panistas como que no hicieron mucho eco en el presidente municipal quien sigue en el cargo.
Este martes me despido entre los zapatazos y los verdes que no son vida, nos vemos la próxima porque recuerde que el que “no cae, resbala”.
Comments