Este martes del día del Amor y la Amistad donde todo debería de ser cordial nos movemos entre patadas de bajo de la mesa y la simpatía por otros partidos
A COSCORRONES
Tampoco se trata de que se saquen la lengua y se den patadas en la espinilla, como los priistas y los morenistas que actúan de la misma forma.
El fin de semana estuvo Alejandro Moreno “Alito” en Guanajuato, para decir que tienen que trabajar en la unidad y tener buenos resultados para las próximas elecciones, ¿quéeeeee?, eso se lo hubiera dicho a la presidenta del partido, Ruth Tiscareño que se le “olvidó” invitar a la diputada Yulma Rocha Aguilar al evento.
Yulma Rocha llegó sin permiso, se abrió paso y saludó al dirigente nacional, mientras que la presidenta del PRI en Guanajuato hizo entripado, y trató a toda costa de evitar a esas “malas amistades”.
Incluso se dice que Yulma Rocha se enteró de chiripa que estaba “Alito” en Guanajuato y fue a las instalaciones del PRI, cuando la vieron parece que se les apareció el diablo.
No será la primera ocasión que pase esto entre las dos diputadas que no se quieren nada, y que las patadas por debajo de la mesa también se dan con Alejandro Arias, quien tiene castigada a Yulma Rocha, a quien le quitó recursos (25 mil pesos), que solamente da el coordinador de bancada, que porque no votó para la aprobación para que el ejército ayude en tareas de seguridad hasta el año 2028.
A la diputada irapuatense la tienen vetada porque generalmente les lleva la contra en todo y prefiere trabajar con sus compañeras de la bancada feminista en lugar que con los priistas, porque dicen que no se cuadra.
No se trata de ponerse de un lado ni de otro, pues los que deberían de ir juntos son ellos, pero tampoco le tienes que dar un coscorrón para que haga caso.
Ya con esto queda claro que Yulma Rocha no pasará a otro cargo político, por lo menos no por el PRI.
¡CHUSMA, CHUSMA!
El que no solamente da coscorrones, sino que además considera que su grupo es elite, es Ricardo Sheffield Padilla, quien incluso dejó con la mano estirada a más de uno y le volteó la cara a otras.
Y es que en la conferencia virtual que dio la “corcholata” Claudia Sheinbaum, donde hablaba del gobierno al servicio de la ciudadanía, el titular de la PROFECO, no volteó ni a ver a Antares Vázquez Alatorre, con quien trae pleito casado.
En el evento la senadora lo iba a saludar y el ex panista decidió mejor hacer como que no la veía porque no merece su saludo.
Sheffield Padilla saludó a quienes cree que tiene de aliados y digo que cree, porque hay varios que andan apoyando hasta tres.
A las gallinas no les gusta el frío y ese día hacía mucho, o eso será la justificación el delegado federal.
LA ADMIRO
Los que fueron anfitriones del evento virtual de Claudia Sheinbaum, o al menos así se vio fueron los del Partido Verde Ecologista México quienes parecían los hoster y acomodadores oficiales.
El dirigente del PVEM en el Estado, Sergio Contreras aseguró que nadie fue obligado a ir al evento, los que quisieron ir es porque sienten una empatía por la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Incluso, él mismo es un fiel seguidor del trabajo de Sheinbaum, de la forma en que ha impulsado los habitantes y el crecimiento en todos los sentidos, ¡ándele!
Tal vez será que ya está emocionado por la coalición de Morena, que se da a nivel nacional, mientras que en el estado aún no se dice nada.
Aunque de manera oficial el presidente del PVEM en Guanajuato dice que quieren que vayan solos, con la intención de que pueda ir como candidato a la gubernatura del estado, porque en el caso de que vayan con Morena tendrán que trabajar con algunos de los cientos de nombres de los guindas.
BURROS
En León ya nadie puede andar a gusto por la calle porque todo les molesta, ahora resulta que ni los burros, ni los caballos son bien vistos y dan mal aspecto.
El gobierno municipal dijo que tienen un programa de “canje”, es decir, te cambian el burro por una motocicleta que no pase más de 70 mil pesos, porque según ellos contamina más un animal en la calle que un vehículo que utiliza gasolina.
Hasta ahorita solamente tres personas accedieron, y desde hace tres meses han pedido información 11 personas que se sienten bien con su medio de transporte.
Las autoridades seguirán insistiendo, porque pena les da que dejen sus “cosas” los burros y los caballos por el municipio.
“Pena” les debería de dar que no puedan arreglar la problemática con los comerciantes y subir el precio en el tema del transporte afectando el bolsillo de los leoneses.
Aplicamos el de chivos y mulas y uno que otro viejo…
Yo este martes me despido con todo y casco porque entre los coscorrones y las salpicaduras es mejor protegerse, nos vemos la próxima porque el que “no caes, resbala”.
¡Feliz día!
Comments