top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

Algoritmos del 13 de junio, por Claudia Padilla



Este martes nos encontramos entre los que ya se quieren ir y los que quieren un mejor municipio…


LO ADVERTIMOS


Resulta que ya nadie está a gusto con nadie, ni con su partido, es más ni con ellos mismos.

Resulta que la diputada priista, Yulma Rocha ha dicho no solamente una ocasión, sino más de 10 que quiere ser candidata a la gubernatura del estado, que está convencida que ella es la mejor opción porque lo que quiere es tener una alianza con la ciudadanía, cosa que supuestamente ya no se da, ni se dará, ¿a poco no?


Lo importante no es que diga cuáles son sus aspiraciones, sino que diga que lo hará con cualquier partido político, porque lo importante ya no es la marca, ni que la quieran los del Revolucionario Institucional, sino que la apapachen y le digan que es importante ¿a poco sí?

Yulma Rocha aseguró que no quitará él dedo del renglón, porque de que va, va.


Se dice que los acercamientos han sido con Movimiento Ciudadano que no la han visto una ocasión sino varias, pues en caso de ser por la equidad de género pudiera ser la priista quien vaya a contender.


De la misma manera ya también está en la mira del Partido Verde Ecologista de México, quien dice que sí la quieren, la arropan y hasta la cargan si quiere, pero en su momento también la aventarían, si en su caso les tocará mandar a una mujer, aunque se daría un quien vive con Beatriz Manríquez.


Pero se tiene que ver de fondo lo qué pasó y fue precisamente que la diputada es castigada con los dineros del Congreso por Alejandro Arias un día sí y al día siguiente también.


Le dijeron que tenía que bajarle al tema de género y quedarse callada, no accedió, pero donde ya no pudo más fue cuando le dijeron que ni de chiste sería ella quien abanderará al tricolor, es más resaltaron que por ningún motivo.


Entonces dijo me voy, ¿cuándo? Pues en pocos días, al menos que llegue a una negociación con los priistas, pero no ha podido.


Para la dirigente del PRI, Ruth Tiscareño es una noticia que le es intramuscular, porque para esas amigas, mejor que sigan de enemigas, por lo menos dan más nota.


Y si en Morena quisieron a Barbara Botello que no sumen a Yulma Rocha, total una más o una menos.


La que quiera el gane que no se desafane…


MEJOR NI VAMOS


Hablando del PVEM, andan muy desagusto porque hay mucha desunión entre los de Morena, un partido que nada más no se pone de acuerdo de manera interna.


Los verdes creen que sino hay una unión entre el mismo partido prefieren ir solos que mal acompañados, pues no quieren entrar a una alianza donde no haya una igual de convicciones, pues ya les pasó en dos ocasiones una con Nacho Vázquez Torres y la otra con José Ángel Córdova Villalobos (en ambas ocasiones perdieron).


También reconocen que ir con los guindas, es ir a buscarse problemas que no tienen, tendrán que dar una meta para que todos se reconcilien sí o sí.


Aunque ya se pudo dar el primer paso, y es que el mismo Ernesto Prieto Gallardo, dijo que se alineará para que su partido pueda ganar paso entre los panistas.


Como regla de juego los del Verde Ecologista pidieron que o se “calmaban” o de plano en el estado no iban con ellos.


Sin embargo, en lo que corresponde a lo federal seguirán apostando a la candidatura de Claudia Sheinbaum, pues consideran que es la mejor opción de las cuatro corcholatas y que por cierto comenzará lo bueno a partir del viernes.


Pues piden mucho los verdes, pero esperemos su carta sea tomada en cuenta.

Los del verde están en desagusto aunque no van con Augusto.


CAMBIOS EN EL PRI


En todo el estado el PRI está llevando cambios en sus dirigencias municipales, en este caso en Apaseo el Grande, tomó protesta como dirigente José Adán Galván Laguna en lugar de Ramón Jiménez Hernández.


El priista se comprometió a meter unidad en un partido que tiene que recuperarse para las próximas elecciones.


Se precisó que el PRI en el municipio tiene buenas oportunidades para las elecciones del 2024, donde se espera tengan mejores resultados, pero para ello se necesita una unidad interna, reflexionar y hacer lo que se ha dejado de hacer, “pero lo importante es terminar unidos y con mucha fuerzas”


Una de las metas que tiene José Adán Galván, es recuperar las posiciones que se perdieron en el ayuntamiento de Apaseo el Grande.


Este martes me despido con los ciudadanos que se pintan de movimiento y los movimientos que se pintan de colores, nos vemos la próximas porque recuerde que el que “no cae, resbala”.


Comments


bottom of page