Un día después de que Elon Musk presentara el tan esperado robotaxi, el Cybercab , las acciones de Tesla cerraron este viernes en 217,7 dólares, registrando una caída del 8,82% en la última jornada de la semana.
El jueves, en California, Musk dio a conocer el Cybercab , un vehículo sedán completamente autónomo cuya producción comenzará hasta 2026 y tendría un costo mínimo de 30 mil dólares. Durante el evento, también se presentó la Robovan , una camioneta autónoma con capacidad para transportar hasta 20 pasajeros, así como actualizaciones del robot humanoide Optimus .
Pese a las altas expectativas, la presentación resultó decepcionante para los analistas e inversionistas debido a la falta de detalles sobre la estrategia para lanzar al mercado los vehículos completamente autónomos.
"Nos decepcionó la sustancia y el detalle de la presentación. Como tal, anticipamos que Tesla estará bajo presión tras el evento", afirmaron los analistas de Morgan Stanley . Los especialistas de Oppenheimer agregaron que el evento fue "una fiesta de presentación de productos con detalles limitados sobre su plataforma de software, computación y modelo de negocio".
Por Angel Soto
Comments